La depresión post-verano es uno de los síndromes más comunes cuando llega el mes de septiembre. Dejar aun lado las eternas playas de arena blanca y las noches de música hasta el amanecer, no es una tarea fácil. Por eso hoy te presentamos dos eventos de lo más TOP que te ayudarán a combatir con una sonrisa, mucho ritmo y comida de ensueño, esta pena postvacacional. ¿Te sumas?

World Paella Day, (Valencia)

Disfrutar de una buena paella es sin duda uno de los mejores placeres de la vida. Pero, ¿sabías que el 20 de septiembre es el Día Internacional de la Paella? En Valencia sí que lo saben, y por eso han decidido celebrarlo por todo lo alto. Se trata del “World Paella Day”, un día en que los valencianos comparten su plato estrella con el resto del mundo, demostrando que este manjar va más allá de las recetas e ingredientes, traspasando fronteras. ¿Te lo perderías?

Solo necesitas planear una escapada rápida y lanzarte a la aventura de comer el arroz con mejor fama de todos. ¿Sabías que se trata del cuarto plato más importante del planeta? Tiene ni más ni menos que 8 millones de búsquedas anuales en internet… así que no lo pienses más y date el capricho de probarlo en su lugar de origen. Y para ir calentando motores… el próximo domingo 15 de septiembre se celebra la LIX edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, donde profesionales venidos de todo el mundo competirán para llevarse el título a la Mejor Paella del Mundo. 

Atrápalo no ha podido resistirse y ha decidido sumarse al World Paella Day con un evento solidario en el que cocinaremos paellas para dos comedores sociales de Barcelona y Valencia. Y si nosotros nos ponemos los delantales, no es para que tú te quedes sentado. Ya tienes un buen motivo para ponerte a los fogones… ¿a quién vas a invitar a una paella para celebrar este día?

Wanderlust 108 (Barcelona y Madrid)

Música en vivo, deporte, yoga, comida de lo más sabrosa y bienestar por un tubo. No, no es ningún sueño, se trata de Wanderlust 108, un evento que está presente en 60 ciudades de 13 países, y que este año ha aterrizado también en Barcelona (29 de septiembre) y Madrid (5 de octubre). Su actividad estrella es el famoso triatlón consciente, formado por un running 5K, una máster class de yoga y una sesión de meditación de la mano de Swami Jyothirmaya que te transportará a la India en un abrir y cerrar de ojos. 

Durante toda la jornada podrás disfrutar de un sinfín de actividades de wellness como acroyoga, pilates, y hasta aeroyoga entre otras, y actividades fitness organizadas por marcas y estudios de cada ciudad. Eso sí, no te vayas sin asistir a alguna de las charlas, talleres y darte un paseo por el mercadillo artesano y ecológico. Y para que no pases hambre… encontrarás varias zonas con food trucks y comida de lo más saludable para reponer fuerzas. ¡Ah! Y para terminar, baila como si no hubiera un mañana con la sesión de música electrónica que tendrá lugar en el escenario principal. ¿Qué mejor que ver atardecer mientras bailas tus canciones favoritas? 

Acabas de encontrar dos excusas para alargar tu verano, con las que podrás disfrutar de uno de los platos más reconocidos del mundo, y ponerte en forma mientras bailas y disfrutas de un montón de actividades fitness. Porque por mucho que haya llegado septiembre, el límite a la diversión lo pones tú. 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.