Dicen que madre no hay más que una. ¿Y padre? Sí, creo que padre puede haber más de uno. Hay padres biológicos y padres adoptivos, y también padres postizos, tíos, entrenadores, maestros, suegros, mentores, padrinos… que alguna vez han tenido que hacer de padre, estando presentes en momentos clave cuando se les ha necesitado. Siendo justos, padre es el que se gana el título.

Y hoy, más que nunca, habrá muchos padres ganándose el título. Haciendo de profesor, entrenador, peluquero, payaso, chef o cuentacuentos en casa a jornada parcial, mientras intentan salvar su negocio, ayudar a la gente ejerciendo su profesión o aguantar el tipo cuando parece que todo se desmorona. El día del padre de 2020 se recordará como un día de auténticos héroes.

Si tienes al tuyo cerca, disfrútalo y demuéstrale lo mucho que le quieres. Hoy, un desayuno, una comida o una cena hecha con amor serán más celebrados que cualquier estrella Michelín. 

Si lo tienes lejos, aprovecha las nuevas tecnologías y dile todo lo que te gustaría hacer con él cuando podáis volver a salir de casa. Imaginar las cosas buenas que vendrán no solo no está prohibido, sino que es la mejor manera de recuperar la ilusión en tiempos difíciles.

Feliz día, héroes.

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.