A comer!

Fuera de carta: los restaurantes más sorprendentes de Barcelona

Aunque las fotos que cuelgas en Instagram parezcan ser testigo de una vida más excitante que la de Paris Hilton, a mí no me engañas. Sé que ni tus horas de ocio están tan cargadas de planes ni tu pareja es tan vital, enérgica y divertida como te empeñas en hacernos creer.

Aunque las fotos que cuelgas en Instagram parezcan ser testigo de una vida más excitante que la de Paris Hilton, a mí no me engañas. Sé que ni tus horas de ocio están tan cargadas de planes ni tu pareja es tan vital, enérgica y divertida como te empeñas en hacernos creer.

Vamos, que sabes que hasta la carta de ajuste podría llegar a sorprenderte más que tu propia existencia. Por eso, ¿qué te parecería romper un poco con la rutina y probar algo realmente diferente? Para empezar, te propongo que descubras unos cuantos restaurantes con una oferta que va mucho más allá de lo estrictamente gastronómico.

Dans Le Noir

Comer completamente a oscuras, sin saber quiénes son tus compañeros de mesa ni qué hay en los platos que te van sirviendo es lo que te ofrecen en este restaurante de Barcelona. Más allá de lo anecdótico de comer sin nada de luz, los que han pasado por esta experiencia aseguran que tus sentidos se agudizan hasta límites insospechados. Es cruzar el umbral del Dans Le Noir y que tus oídos, papilas y olfato se desarrollen más que los de un superhéroe de la Marvel.

Espai Sucre

Si hay un lugar donde hacer feliz al niño que llevas dentro es, sin lugar a dudas, este restaurante del barrio del Born en el que los conceptos de primero, segundo y postre pierden todo el sentido. ¿Sabes por qué? Porque aquí todo son postres. Si a nadie le amarga un dulce, te aseguro que de aquí vas a salir más contento que unas castañuelas.

El Nacional

Cuatro espacios gastronómicos y cuatro barras hacen de este restaurante del Paseo de Gracia barcelonés un lugar único. Capaz de albergar hasta a 700 comensales, gran parte de su éxito se basa en la cuidada selección de sus productos y en el mimo que ponen en elaborar los platos.

Enigmatium

El nombre de este local ya nos da algunas pistas de por dónde van los tiros. Para empezar, te diré que su dirección es un secreto y que, en el momento de hacer la reserva, será cuando recibas un email con pistas para encontrar su localización. Y esto solo es el principio. Al llegar allí, tendrás la misión de seguir resolviendo misterios.

El castillo de las tinieblas

En Gavà, muy cerquita de Barcelona, está este castillo de tres plantas donde se ofrecen cenas con espectáculos de terror. En el mismo lugar, pero los domingos al mediodía, también se organizan banquetes medievales.

mm
Lo primero que hago al llegar a la playa es buscar el punto más elevado al que huir en caso de tsunami. Soy así de previsora. Cuando no estoy buscando salidas de emergencia o comprando conservas para llenar la despensa del búnker, voy al cine, leo, duermo y finjo ser normal.