La primera vez que fui a un parque temático no levantaba dos palmos del suelo y me fascinaba contemplar las sillas voladoras como si se tratasen de pájaros salvajes, que en cualquier momento iban a aterrizar sin avisar. Pero con el tiempo, mi pasión por la adrenalina y las emociones fuertes fue “in crescendo” y cada vez necesitaba más. Montañas rusas, loopings, animales de todo tipo, autos de choque, leyendas y vueltas y vueltas sin parar… Me había convertido en un completo “park addict”, y hoy quiero compartir mi TOP 5 de emociones con vosotros. Abróchense los cinturones, que esto viene con fuerza.

1. Port Aventura, Tarragona

Para todos aquellos que deseen viajar a China, México, el Far West, la Polinesia y darse un baño en el Mediterráneo, sin necesidad de coger un avión ni hacer las maletas, este es su sitio. Port Aventura es lo más parecido a un sueño hecho realidad, donde podrás saborear todo tipo de culturas mientras te deslizas por las atracciones más geniales y divertidas que puedas imaginar.

Está compuesto por tres parques distintos, el propio “Port Aventura” para los adictos a la adrenalina pura, “Caribe Aquatic Park” para los que quieren divertirse mientras se dan un chapuzón y “Ferrari Land”, donde la velocidad y el cuentakilómetros se disparan en cuestión de segundos. Pero hoy destacamos Red Force, una atracción que se ha inaugurado recientemente en el parque Ferrari Land. Se trata de una locura de color rojo que se eleva al cielo a toda velocidad, como si quisiera acariciarlo, y que ha obtenido el título a la montaña rusa más alta (112 metros de altura) y más rápida (180 km/h, en 5 segundos) de Europa.

  • Dirección: Avinguda del Batlle Pere Molas, km 2, 43840 Vila-seca, (Tarragona)

2. Bioparc, Valencia

¿Para qué cruzar el mundo para ir de safari cuando puedes disfrutar de un paraíso natural lleno de especies de todos los colores y tamaños, sin salir de España? Bioparc te abre las puertas a la oportunidad de vivir una auténtica aventura de naturaleza salvaje. Te sentirás como un explorador en mitad de la selva amazónica mientras desciendes por una pasarela de 145 metros de longitud sobre el antiguo cauce del río Turia, o atraviesas la sabana africana junto a rebaños de antílopes, jirafas, rinocerontes y todo tipo de animales salvajes. ¿Y qué me dices de adentrarte en la espesura del bosque ecuatorial en compañía de gorilas, búfalos y leopardos? Por no hablar de los hipopótamos y los cocodrilos que te estarán observando de cerca… para ponerle emoción a la visita ;)

  • Dirección: Avenida Pío Baroja, 3 (Valencia)

3. Parque Warner, Madrid

Dicen que si cierras los ojos y lo pides con fuerza, los sueños se hacen realidad. Y esto es lo que ocurre en el Parque Warner de Madrid, donde no solo podrás perderte en un universo de atracciones y montañas rusas de todos los colores y velocidades, sinó que además, los más pequeños vivirán experiencias que recordarán para siempre. Descubrirán la magia de conocer a sus héroes favoritos en directo y hasta podrán tomarse fotos personajes como Piolín, Bugs Bunny o el Gato Silvestre… Pero eso no es todo. No te pierdas espectáculos como “Loca Academia de Policía”, y disfruta de las expresiones de los más pequeños mientras contemplan el pasacalles. ¡Ah! y al caer la noche… ve a Hollywood Boulevard y encontrarás mil y una sorpresas.

  • Dirección: Carretera Pinto-San Martín De La Vega, San Martín de la Vega (Madrid)

4. Terra Mítica, Alicante

¿Todavía no sabes todo lo que esconden las orillas del Mediterráneo? Descúbrelo en Tierra Mítica mientras convives con tres civilizaciones mediterráneas distintas y te empapas de sus historias, leyendas y mitos. ¿Qué pasaría si Egipto, Grecia y Roma despertasen al mismo tiempo? No dejes que te lo cuenten ;) Y si lo que buscas es adrenalina de la buena, no te pierdas “Synkope”, una atracción única que fue premiada como la mejor de Europa en 2015, y te hará volar a 90 km por hora mientras disfrutas de la brisa y las bonitas vistas de la bahía de Benidorm. ¿Qué más se puede pedir?

  • Dirección: Autopista AP7, salida 65-A, Benidorm (Alicante)

5. Siam Park, Tenerife

Considerado como uno de los mejores parques acuáticos del mundo, Siam Park es perfecto para pasar un día inolvidable en familia o con amigos. Se trata del mayor parque acuático de Europa con más ni menos que 185.000 metros cuadrados de diversión por un tubo. Te sentirás en plena Tailandia, concretamente en el Reino de Siam, rodeado de jardines extraordinarios y un entorno de lo más mágico, mientras te deslizas por toboganes infinitos y descubres las maravillas del verano practicando surf en la propia escuela del parque. ¿Nuestra recomendación? Súbete a lo más alto de la Tower of Power y prepárate para descender a gran velocidad por una pendiente vertical de 28 metros. ¿Querías emociones? Aquí no te faltarán.

  • Dirección: Avenida Siam Park, s/n, 38660 Costa Adeje (Tenerife)

Deja a un lado la rutina y prepárate para las emociones fuertes, que te sobran los motivos. Elige perder el control mientras desciendes a toda velocidad por una montaña rusa, emprender un safari entre las especies más impresionantes del mundo animal, disfrutar como un enano en un mundo de fantasía, descender por toboganes acuáticos eternos o volver a la antigua Roma mientras tu cabeza da más vueltas que una peonza… y te aseguro que no volverás a ser el mismo.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.