“Y ¿qué hacemos con los niños?“. La cuarentena puede ser un caos si acabas sin ideas de qué hacer para entretener a los más pequeños de la casa, por eso te dejamos una recopilación de sitios online donde encontrarás cuentos y juegos de lo más didácticos.

Cuentacuentos, libros y literatura infantil

1. Mil cuentos

Prepárate para escuchar los mejores cuentos infantiles. Tan solo con un click, un narrador te contará historias de animales en el zoo o viajes en los lugares más increíbles del mundo.

2. Cuentacuentos Salvat

Este canal de Youtube es una recolección de la edición de 1983-84 que se hizo en España y Sudamérica, compuesta por 39 fascículos y casetes con cuentos y canciones. Cada cuento maravillosamente narrado por las geniales voces de actores de doblaje y cuentacuentos profesionales. Tienes para escoger entre más de 200 cuentos.

3. Smart Locuciones

Marta García es la fundadora de Smart Locuciones, madre de 2 niñas pequeñas que empieza la iniciativa de narrar cuentos porque sabe de primera mano lo complicado que resulta mantener entretenidos a los más pequeños durante estos días en los que tenemos que quedarnos en casa. Es una narradora de audiolibros y audiocuentos con experiencia.

4. Storyline Online

Escucha cuentos en inglés en este canal de Youtube con 181.000 suscriptores. Actores famosos participan en los vídeos como narradores de los cuentos infantiles que cuentan con ilustraciones únicas y divertidas.

5. Unite for Literacy

Gracias a esta web, todos los niños del mundo pueden tener acceso a una abundancia de libros que celebran sus idiomas y culturas y que inculcan un amor por la lectura para toda la vida. Una cantidad incalculable de libros para no cansarse nunca.

Juegos y entretenimiento 

1. PBS KIDS

Juegos y vídeos online para que los más pequeños disfruten de Internet.

2. Highlights Kids  

Actividades, chistes, juegos, documentales educativos, historias narradas y más en esta web creada para el disfrute de los más pequeños.

3. Seussville

Página web basada en los libros de Dr. Seuss, como el Gato en el sombrerero o Huevos Verdes con Jamón, donde encontraras juegos, vídeos y cuentos para los más pequeños.

4. Yoga para niños

El canal Smile and Learn ha hecho este vídeo para que los más pequeños se diviertan aprendiendo a relajarse de forma diferente. Con este vídeo aprenderán a ser tan ágiles y flexible como los animales.

Papás y mamás, aquí tenéis el santo grial del entretenimiento durante estos días que toca quedarse en casa. Sois unos héroes, por vuestra paciencia y esfuerzos. No podemos hacer menos que intentar echaros una mano con esta fácil y rápida recopilación de actividades para los pequeños.

mm
Atrápalo es una agencia de viajes con alma de incubadora de diversión. Nuestra consigna es el movimiento, por eso corremos detrás de los mejores viajes, planes y experiencias para que tú los disfrutes. Nuestra misión es atrapar todo lo que te interesa, porque nos gusta verte disfrutar.