El sabor del mejor vino en el Baix Maestrat 

El turismo enológico encuentra en la Comunidad Valenciana uno de sus máximos exponentes. Uno de ellos es Sant Mateu, villa castellonense a los pies del Baix Maestrat donde se macera el exclusivo vino IGP Castelló en la bodega Besalduch Vall & Bellmunt. Nada mejor que sumergirse en la historia de esta bodega donde aún se emplean los procesos vinícolas de antaño mientras saboreamos todos los matices desde un refugio privilegiado.

Jardín Albarda

¿A qué huele el Jardín de l’Albarda?

En las inmediaciones de la localidad de Pedreguer, en Alicante, florece un oasis mediterráneo de palacios “palladianos”  envueltos en hiedra y anfiteatros cuyos espectadores son cactus. El ingeniero Enrique Montoliu concibió en los años 80 una casa con huertos de naranjos que mutó en este jardín donde hoy conviven más de 700 especies autóctonas a muy pocos kilómetros de Dénia y Xàbia/Jávea

Pescaturismo

Pescaturismo en València: el mar se siente (y se toca)

Carolina es una guía, pero también una barca. La mejor compañera para descubrir los misterios marinos de una ciudad de València abrazada al mar desde tiempos inmemoriales. Porque el mar no solo se mira y se anhela, durante una excursión por el Puerto y la Lonja de València podrás sentir en tus manos las redes, los pescados seleccionados o el salitre formando dibujos en la palma de tu mano

Escuchar los susurros de la historia en Bocairent

La Comunitat Valenciana es un lienzo de muchas culturas, entre ellas la bereber ligada al período de la dominación musulmana. Actualmente existen numerosos puntos donde profundizar en la cara más exótica de Levante a través de yacimientos, murallas o, especialmente, pueblos como Bocairent. Esta localidad de la Sierra de Mariola eclosiona hoy como un  paraíso cultural donde las casas han sido talladas en la propia roca y sus calles aún permiten escuchar los antiguos susurros de la historia.

Cofrentes

Las vistas de Cofrentes

Durante este otoño ha irrumpido un revival del turismo vulcanológico que ha llevado a muchos a preguntarse por la presencia de otros volcanes en la Península Ibérica. En Cofrentes no solo yace el Cerro Agras, uno de los volcanes más importantes de la Comunitat Valenciana, sino también una panorámica única de los ríos Cabriel y Júcar. La perfecta excusa para iniciar una travesía en barco a través de los cañones del Júcar que desafía los cinco sentidos. 

Pero este es solo el principio. Porque a la Comunitat Valenciana se llega con los cinco sentidos, pero siempre regresamos con otros nuevos.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.