Durante los últimos años, gracias al auge de Instagram hemos podido ser testigos de diferentes playas alrededor del mundo donde los animales son los protagonistas: los flamencos de rosa flúor de Aruba, los pingüinos de Boulders Beach en Sudáfrica pero, especialmente, cierta playa en la que varios cerditos aparecen nadando entre aguas transparentes. 

Su ubicación cabe encontrarla en Cayo Big Major, una de las 365 islas que componen el archipiélago de Exuma, en las islas Bahamas. Un paraíso de palmeras, yates y aguas azul turquesa donde una docena de cerditos nadan “libremente” en las aguas caribeñas para mayor deleite de unos turistas que corren a Instagram en busca del millar de likes.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Para muestra, las supuestas teorías del origen de este paraíso porcino: 

  • Teoría 1: Unos marineros lanzaron a los cerditos en esta playa con intención de regresar para cocinarlos, pero nunca lo hicieron. 
  • Teoría 2: Los cerditos sobrevivieron a un naufragio.
  • Teoría 3: Los cerditos llegaron desde otra isla.
  • Teoría 4: Un tal Waide Nixon, que cobrará cierta importancia en los siguientes textos, aseguró haberlos liberado de su granja.
  • Teoría 5: Todo forma parte de un plan de marketing por parte de Turismo de Bahamas para atraer más turistas. 

Si profundizamos en la última teoría, la inserción de estos cerditos en la playa podría haber sido concebida sin atender a las consecuencias que esto podría tener. 

De hecho, hace unos meses varios cerditos aparecieron muertos en un rincón de la isla, siendo aquí donde entra el tal Waide Nixon. Un local que asegura que los turistas alimentan a los animales con alcohol y comidas procesadas, siendo este el motivo de tan misteriosas pérdidas. A su vez,el propio Nixon asegura que los cerdos, al no ser nativos del Caribe, poseen una piel que resulta muy sensible al sol, provocándole numerosas quemaduras. 

Por último, y este es el dato más turbio, los propios encargados de depositar a estos cerditos en la playa sacrificarían a los animales adultos para controlar la población y permitir que sus crías sean las futuras estrellas de la playa. Matices de una playa con un trasfondo eclipsado por la importancia de esa foto perfecta en el lugar perfecto. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.