1. Christmas Garden (Real Jardín Botánico de Madrid)

Desde el 19 de noviembre al 6 de enero, el Real Jardín Botánico de Madrid ofrece el proyecto Christmas Garden, un espectáculo de gran éxito en Londres o Nueva York y que este año llega a España para deleitarnos con una iluminación única. Un jardín transformado donde las orquestas navideñas se entremezclan con bosques iluminados en los que, en algún momento, Rudolph puede salir trotando entre los pinos. 

  • Precio de la entrada: Desde 12 euros. 
  • Entrada para niños de 4 a 14 años: Desde 9.90 euros. 
  • Entrada gratuita para menores de 3 años. 
  • Horario: Todos los días de 18:00 a 23:00. Permanecerá cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2020.

2. Bola de Navidad en Metrópolis

Al famoso árbol de Navidad de Sol o las luces que inundan la Gran Vía de Madrid, este año se suma la aparición de una gigante bola de Navidad frente al edificio Metrópolis. Formado por 43.000 luces LED, la propia bola oscila una potencia de 6.93 kilovatios, convirtiéndola en un motivo decorativo totalmente sostenible. Una atracción gratuita que podrás fotografiar cuando te dejes caer por el centro de la ciudad. 

3. Enciende Madrid

Durante los últimos años, la zona de Saletas, ubicada junto a Recoletos, se ha convertido en el nuevo espacio cosmopolita de la ciudad gracias a su perfecta combinación de glamour, restaurantes y arquitectura. El perfecto lienzo en el que desplegar la iniciativa Enciende Madrid, un proyecto en el que hasta 40 locales han cedido sus fachadas y apostado por 30 decoradores para reinventar la zona comercial esta Navidad. 

4. Belén de Cibeles 

Los belenes conforman otra de las grandes atracciones de Madrid, partiendo del famoso Belén instalado en Puerta del Sol hasta el que acoge el Palacio de Cibeles. Este último, en concreto, ostenta hasta 200 figuras artesanas obra de la Asociación de Belenistas de Madrid, abarcando 45 metros cuadrados donde no faltan todos los personajes típicos. 

  • Entrada gratuita. 
  • Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00. Los días 24, 25 y 31 de diciembre permanecerá cerrado hasta las 14:00 y los días 1 y 6 enero totalmente cerrado al público. 
  • La entrada se permite cada 10 minutos con un último acceso a las 19:40.

Si buscas vivir la Navidad en Madrid, ya no tienes excusa a la hora de combinar unos espectáculos de luces que nos trasladan de lleno en las fiestas más cucas del año. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.