La esfera es un símbolo de protección en todo lo esotérico. Representa empezar y terminar un ciclo en perfecto equilibrio. Y cuando lo infinito y la gastronomía se dan de la mano… nace la pizza. Hoy queremos compartir contigo nuestro secreto mejor guardado: las cinco mejores pizzas de Barcelona.

1. Pizza Pazza para alegrar las mañanas

Fuente: pizzapazza-bcn.com

Pizzería diminuta, auténtica y modesta con italianos a rebosar haciendo cola. Esta sería su definición si Pizza Pazza tuviera que salir en un diccionario. Tienen carta, pero este paraíso escondido es el lugar ideal para sorprenderte con las grandes ofertas de porciones diarias. No temas pedírtela para llevar porque son tan manejables que hasta podrás comértela a bocados en el vaivén del bus.  ¿Para qué sentarse en un taburete si puedes amenizar tu viaje de ida al trabajo, con una delicia italiana elaborada con los mejores ingredientes ecológicos de Calabria? ¡Y ay, la barra de salsas! Expuesta para tentar a tu gula interior, es ideal para hacer más tuya tu pedido. Prueba a mezclar el aceite de peperoncino en la pizza de crema de trufa y setas… ¿Ya se te está haciendo la boca agua? 

  • Dónde: Carrer Ample, 44

2. Parking Pizza: sabor a hogar

Fuente: bcd.es

Antes parking, ahora pizzería. La mayor metamorfosis del mundo gastronómico aterrizó hace algunos años en Barcelona. En este vasto espacio y fiel a su aspecto industrial, puedes reunirte con la familia y los amigos y disfrutar de pizzas con sabor a hogar. Y no porque se parezcan a la receta de la abuela, sino porque el ambiente es desenfadado y las pizzas saben a natural. No se escapa ni una pizca de regusto procesado ;) La circunferencia irregular de la masa y sus burbujitas en los bordes son una prueba rotunda de ello… Si vas, es indispensable que pruebes la de trufa negra, fontina, huevo y parmesano. Vegetariano o no, te encantará.

  • Dónde: Carrer de Londres, 98 / Passeig de Sant Joan, 56

3. Alta cocina en Nonna Maria

Fuente: nonnamaria.es

Prestigiosa y rompedora. ¿A que no te suena a pizza? Nonna Maria ha logrado amistar a dos conceptos que parecen lejanos en sus pizzas fermentadas en 48 horas. Realizas un verdadero viaje gastronómico tan solo con entrar, ya que te ves envuelto en un sinfín de propuestas originales e innovadoras, listas para hacer que olvides la dieta por un momento. Totalmente hipnótico el contraste del pesto con la salami picante de la Jerome. Aunque lo que convierte a Nonna Maria en un lugar de alta cocina es que, cada mes, reconocidos chefs de todo el mundo visitan el lugar para diseñar en primicia una pizza totalmente exclusiva. Atrévete con la pollo con salsa teriyaki, la fusión entre pizza y okonomiyaki.

  • Dónde: Avenida de Sarrià, 50

4. Para “rácanos”: Pizza d’Autore

Fuente: www.dautore.pizza

Te apetece un capricho salado… ¡Pizza! Pero tampoco te entra una entera, y la porción del escaparate de la cafetería se te hace demasiado pequeño y muy artificial.  Pizza d’Autore ha llegado para sacarte de este apuro. Tú decides el tamaño de esta maravillosa masa ligera al taglio romana: ¡pagas a peso! Tu estómago se sentirá mimado, porque las pizzas están elaboradas con los mejores productos frescos de proximidad. Eso sí, ves con la mente abierta, porque con la oferta de pizzas dulces se te olvidará el ansia inicial de salado y cambiarás de plan. ¿Qué tal una de naranja y miel? 

  • Dónde: Carrer de Tamarit, 142

5. Para bolsillos pequeños: Neapolitan Authentic Pizza

Fuente: traveler.es

Si eres un apasionado de Nápoles y de la buena comida, pero tienes el bolsillo pequeño y no tienes para coger un avión, NAP te trae el país en bandeja de pizza. El ambiente es tan fiel al carácter italiano que por un momento te hará olvidar que estás a tres cuadras de tu casa. Entre broma y broma del encargado y cocinero, las pizzas se asoman. Si eres de los que no creen en las relaciones a largo plazo, la de Crudo Parma te hará replantearte el tema de la fidelidad… Con música italiana a tope, sentirás en tu paladar  la elasticidad de la masa, que alargará tu éxtasis culinario. Mientras eres testigo de cómo las masas surcan los aires y las pizzas se cuecen al calor de los leños, te plantearás el dejarte los bordes tostados…

  • Dónde: Avenida de Francesc Cambó, 30

En estos santuarios pizzeños barceloninos tu estómago podrá iniciar su propio ciclo sagrado. ¿Te asegurarás un buen día o lo terminarás con broche de oro? 

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...