Dicen que uno de los mayores actos de amor es llegar a casa agotado y que alguien te haya preparado un plato de tu comida favorita. Si no te pones a dar saltos de alegría es porque la emoción no te permite moverte demasiado, pero sí, te acaban de hacer muy feliz. Y de vez en cuando, salir a comer fuera es sinónimo de fiesta, de “hoy vamos a darnos un capricho, que nos lo merecemos”. Si vives en España, prepárate para descubrir los precios exclusivos que trae la 10º edición de la Restaurant Lover Week en Barcelona y Madrid, para sacarte tantas sonrisas como restaurantes pruebes.

Barcelona

1. The Terrace (Hotel Rey Juan Carlos I)

 

A mediados de mayo, siempre se despiertan unas ganas terribles de piscina, palmeras y sobremesas de ensueño. Situado en el Hotel Rey Juan Carlos I, The Terrace destaca por ser uno de los restaurantes más refrescantes de Barcelona. Podrás perderte en sus apacibles jardines mientras saboreas una carne a la brasa realmente exquisita. Y si prefieres la opción “veggie”, la parrillada de verduras o la hamburguesa de tofu, te van a enamorar.

  • Ubicación: Avinguda Diagonal, 661-671, Les Corts, Barcelona

2. El Mirador de Sant Just

Si buscas una cena romántica de esas que se recuerdan toda la vida, acabas de encontrar tu restaurante ideal. Con opción de acceder a un mirador a 100 metros de altura, antes o después de la cena, El Mirador de Sant Just te dejará con la boca abierta desde el primer momento. Y luego lo tendrás mucho más fácil para empezar a saborear sus platos ;) Prepárate para degustar recetas de autor de la mano del chef Joan Mascaró, que tienen fama tanto por su sabor como por su presentación de lo más original. Ideal para los foodies que buscan creatividad y darle color a su feed de Instagram.

  • Ubicación: Carrer Indústria, 12, Sant Just Desvern

3. Xerta Tapas Bar

En pleno corazón de Barcelona, concretamente en el hall del Hotel Ohla Eixample, se encuentran las mejores tapas de lujo de la ciudad. Y es que el Xerta Tapas Bar dispone de un surtido de tapas exquisitas y de lo más originales preparadas por las manos del chef Fran López. Nuestras recomendaciones son el Carpaccio de pies de cerdo, el Pulpo asado con texturas de berenjena y moniato, las albóndigas de pato salvaje y las sepias. Cuando las hayas probado, suplicarás por las recetas.

  • Ubicación: Còrsega 289, Eixample, Barcelona

4. Nectari

Si lo que quieres es comerte una estrella michelín, este es tu sitio. Nectari cuenta con la profesionalidad del gran chef Jordi Esteve, que con su magia culinaria convierte los alimentos en un lujo que todo buen comensal desearía probar. Si eres de los que aman la comida mediterránea, Nectari no solo te ofrecerá un mar de sabores nuevos con productos increíbles como su mítico tartar de trucha, sino que también disfrutarás de un equilibrio entre creación e innovación que te va a encantar. Ideal para una velada romántica ;)

  • Ubicación: Carrer València, 28, Eixample Izquierdo, Barcelona

Madrid

1. Dogma

Este es uno de esos restaurantes en los que siempre comerás bien y te sentirás como en casa. Dogma es un espacio gastronómico donde se puede disfrutar de todos sus platos y sobretodo de su muy recomendable carta de vinos, que incluye referencias tanto nacionales como internacionales. ¡Ah! y si eres fan de los cocktails, este rincón se va a convertir en tu nuevo paraíso.

  • Ubicación: Avenida Alberto Alcocer 43, Chamartín, Madrid

2. Behia

¿Eres carnívoro? Si la respuesta es sí y todavía no has probado la carne de vaca de la raza Limusin del Restaurante Behia, acabas de encontrar un motivo de peso para salir a comer fuera hoy mismo. Considerada como una de las mejores carnes del mundo, la encontrarás en muy pocos lugares, y tienes la suerte de que este es uno de ellos. Pero además, la carta de Behia se completa con todo tipo de productos de mercado de gran nivel que harán soñar a tu paladar durante semanas.

  • Ubicación: Manuel de Falla, 5, Chamartín, Madrid

3. La cocina de San Antón

Si los arcoíris tuvieran forma de restaurante, este sería uno de ellos. La explosión de color de La cocina de San Antón es casi una terapia que levanta el ánimo de cualquiera que se deje caer por allí. Y en cuanto pruebes sus platos, te darás cuenta de que hay un pedacito de paraíso en tu ciudad. Saborea un jamón Cinco Jotas en su excepcional terraza o tómate un cocktail de lo más “chic”. Te sentirás como si estuvieras en mitad de la selva amazónica, pero disfrutando de manjares de la más alta cocina. No parece una mal combinación, ¿no?

  • Ubicación: Calle Augusto Figueroa, 24 3ª planta (Mercado de San Antón), Chueca, Madrid

4. Rubaiyat

Si te gusta la carne sabrás que si va acompañada de buen pan, vale por dos. Rubaiyat es uno de esos clásicos de toda la vida que nunca fallan, perfectos para aquellas ocasiones especiales en las que quieres que todo vaya como la seda. No solo podrás probar varias de las mejores carnes de la ciudad, sinó que además te ofrecerán 10 tipos de panes distintos para que los combines con la carne que elijas, según tu gusto. Caracterizado por su minimalismo rústico, este lugar se convertirá en uno de tus favoritos, y si quieres alguna recomendación, no te pierdas la picaña, la entraña o el entrecot. Eso sí, asegúrate de que eliges bien el pan para acompañar tu decisión ;)

  • Ubicación: Calle Juan Ramón Jiménez, 37, Madrid

Olvídate de las pizzas de microondas y sal a disfrutar de estos menús exclusivos que han llegado para quedarse hasta el 26 de mayo de 2019. La alta cocina hoy está al alcance de tus manos, así que prepárate para sumergirte en una explosión de sabores de lo más TOP a precios realmente geniales. ¡Ah! Y recuerda que todos los menús son solidarios porque por cada reserva, Atrápalo dona 1€ al redondeo solidario del mes. ¿Qué más se puede pedir?

 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las dos veces que he estado en África, he querido quedarme.