En tiempos de confinamiento estamos empezando a valorar todo eso que antes dábamos por hecho. Un paseo por la playa, una buena charla con un amigo en algún parque, un cine improvisado a media tarde… Y sí, sabemos que algún día todo eso volverá, pero mientras tanto, he aquí todas tus opciones para no dejar de ver las caras de tus amigos y seres más queridos. 

1. Para los que quieren divertirse en la distancia

Houseparty es la app más descargada para iPhone y la 5º en Google Play Store, desde que empezó la cuarentena. No se trata de una app nueva, pero el coronavirus la ha hecho resucitar y se está ganando un protagonismo sin precedentes. Permite hacer videollamadas en grupo, sí, pero, ¿qué la hace diferente al resto? Podrás hacer videollamadas más completas y originales, con la creación de estancias para que se sumen otros usuarios, y así conectar en grupo. Además, el administrador podrá crear juegos y actividades para pasarlo bien y divertiros como si estuvierais juntos.

2. Perfecta para reuniones de empresa

Zoom se creó pensada para realizar videollamadas de empresa, y poder llevar a cabo reuniones en línea, seminarios web con vídeo, salas de conferencias, llamadas telefónicas, mensajería instantánea… pero tiene también muchas ventajas si lo que buscas en comunicación con el exterior en estos tiempos. A parte de ser perfecta para uso empresarial, podrás usarla para hablar hasta con 1000 personas al mismo tiempo. ¿Tendrás personas suficientes para llenar el cupo?

  • Otras aplicaciones con funciones muy similares: Jitsi y Hangouts

3. Para los eternamente fieles

Skype es sinónimo de videoconferencia, y es que su aparición en nuestras vidas fue una completa revolución desde el primer momento que llegó. Podíamos ver las caras de personas que se encontraban a cientos y miles de kilómetros… totalmente gratis. ¿Estábamos volviéndonos locos? No, era una realidad. Además, también permite compartir la pantalla para mostrar al otro usuario aquello que estás llevando a cabo en tu ordenador, o teléfono. Ideal para trabajar. Skype se ha convertido en el mejor amigo de tantas personas que tienen a familiares, amigos o a su pareja lejos, uniendo distancias desde hace aproximadamente 10 años. ¡Gracias! 

  • Otras aplicaciones con funciones muy similares: Viber y Line.

4. Para los comodones

Facetime es la favorita de los fans de iPhone. Solamente necesitas tener el número de teléfono de esa otra persona (que también debe tener un iPhone) y podréis llamaros y veros las caras, siempre que queráis. Además, tiene fama de tener muy buena calidad. Por otro lado, una de las más usadas es también Whatsapp. Como ya sabemos, esta es la aplicación con más descargas de la historia, ya que apareció de la mano de los smartphones, y nos lleva acompañando durante muchos años. Esta quizás es la forma más cómoda de realizar videollamadas, ya que no tienes que descargar ninguna aplicación extra, simplemente llamar con el botón de cámara que aparece en el chat. Además, también puedes hacer videollamadas de grupo, eso sí, de máximo 4 personas. 

5. Para los que no se complican

He aquí las aplicaciones más sencillas que te permitirán reunirte con tus amigos sin demasiadas complicaciones. Google duo permite videollamadas de hasta 8 personas y se adapta a todo tipo de dispositivos: móvil, ordenador, tablet… tanto para iOS como para Android. Solo necesitas una cuenta de gmail ;)

  • Otra aplicación con funciones muy similares: Wechat.

6. Para los que buscan seguridad

Wire es mucho más que una simple aplicación de videollamadas. En wire tus mensajes, conversaciones y archivos están altamente protegidos con una encriptación del nivel de la NASA. ¿Buscabas seguridad? Acabas de encontrar tu plataforma. 

Invierte tu tiempo de confinamiento en algo más que Netflix, y aprovecha para hablar con aquellas personas que hace tanto que no hablas, hacer gimnasia desde tu salón junto a otros 20 mil usuarios, seguir las clases universitarias desde tu habitación y hasta realizar reuniones de trabajo online. ¡Bienvenido al mundo de las video calls! Si todavía no lo has hecho… te acabarás enganchando ;) 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las tres veces que he estado en África, he querido quedarme.