Ver de cerca las estrellas del Universo sigue siendo ciencia ficción a día de hoy, pero lo que sí puedes hacer es vislumbrarlas desde tu propia estrella. Quédate a leer los 5 planes estelares que te proponemos y quédate con el que más identificado te sientas. ¿Qué tipo de explorador sideral eres? No te quedes con las ganas de embarcarte en tu propia odisea en el espacio, los mejores viajes son los que se hacen con el corazón y la imaginación.

1- Para grandes cerebros y paladares

Fuente: Atrápalo

Que la gastronomía mediterránea y la cultura astronómica se den de la mano es cosa de dioses… En el restaurante Sopars amb estrelles podrás regalar a tu paladar una cena deliciosa procedente del mismo Olimpo. Desvela a continuación El Secreto de Poseidón, maravíllate con La Nebulosa de Orión… ¡Descubre por ti mismo qué platos se esconden  detrás de estos nombres! Aunque el evento estrella es lo que viene a continuación… asiste a una conferencia sobre astronomía, visita las instalaciones del Observatorio Fabra y realiza una exploración cósmica desde uno de los telescopios más grandes y antiguos de Europa.

  • Dónde: Camí de l’Observatori, s/n (Barcelona)

2- Para amantes del telescopio

Fuente: Shutterstock

Si eres todo un friki de Star Wars y siempre has soñado con hacer un viaje al espacio, este plan lleva tu nombre. Forma tu equipo de astrónomos y descubrid juntos los secretos del cielo a través de un viaje por la inmensidad del universo. ¡El Observatorio será todo vuestro! Explorad galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas, planetas y los paisajes de la Luna durante dos horas en total libertad a través de la variedad de telescopios solo para el deleite de vuestros ojos. Con la ayuda de un potente rayo láser podréis admirar cada detalle de las estrellas que forman las constelaciones. Y todo eso sin la necesidad de librar una batalla espacial…

  • Dónde: Carretera de l’Observatori, s/n (Sant Mateu de Bages, Barcelona)

3- Para los que aman de forma galáctica

Fuente: Atrápalo

¡Vive tu amor galáctico sobre un velero atrapando el atardecer! Llévate a tu persona favorita a esta salida de dos horas y media por la Costa del Garraf y dejaos hechizar por los colores del ocaso. Celebrad que el amor nunca de ser con una copa de capa y una caja de bombones mientras el patrón del barco os conduce por las tranquilas aguas del mar. Al finalizar el trayecto, el velero amarrará el velero en el puerto y disfrutaréis de toda una noche de magia nocturna bajo un manto de estrellas. Despertaréis con el relajante sonido del agua de fondo y el movimiento del barco meciéndoos en su vaivén…

  • Dónde: Port Ginesta – Garbi Nautic (Castelldefels, Barcelona)

4- Para deportistas acuáticos trepidantes

Fuente: Atrápalo

¿Que te va la caña? Une surf y remo y lánzate a este plan estelar pensado para apasionados de la noche y de la adrenalina. Tanto si eres novato como experto de paddle surf, podrás vivir a tope la sensación de deslizarte por las aguas del mar con el reflejo de la luz de la luna de adorno en contraste con las luces de la tabla. ¡Explosión de luz y de colores propias de un Big Bang! Disfruta de este bello y sencillo deporte que te hará viajar a otra dimensión espacial… Tranquilo, puedes  bajar de nuevo a tierra con un apetecible aperitivo compuesto de patatas fritas, aceitunas y refresco.

  • Dónde: Club Marítim Montgat (Barcelona)

5- Para amantes del cine y la música que necesitan su espacio

Fuente: www.salamontjuic.org

¿Que prefieres algo más del chill en un entorno mágico y lleno de historia? Entonces estos ciclos de cine de autor y música al aire libre en la Sala Montjuïc no te dejarán indiferente. Potencia todavía más tu amor hacia el séptimo arte con el programa de filmes a proyectar este verano: emociónate con Green Book, canta a plena voz con Ha nacido una estrella, ríete en blanco y negro al ver Con faldas y a lo loco o déjate sorprender con una película sorpresa.

Tampoco dejes pasar las actuaciones en directo de grupos como Sambala, Egosex o The monkey men. Prepara tu picnik casero o acercarte al chiringuito de la Sala y zámpate buen un menú ecológico recién hecho: hamburguesas con pan de masa madre, pizzas caseras, patatas fritas, samosa de verduras, hummus a la cúrcuma… Todo un edén de sabores. Y si te apetece ir un paso más allá y descubrir más cosas sobre el Castillo de Montjuïc y la historia que envuelve a Barcelona, visita el castillo, conoce más su legado y detente a contemplar la ciudad desde sus imponentes miradores.

  • Cuándo: Del 28 de Julio al 2 de Agosto
  • Dónde: Fossat de Santa Eulàlia – Castell de Montjuïc (Barcelona)

Si las estrellas son capaces de seguir brillando en el firmamento milenios después de morir, ¿no crees que todo puede suceder? Por eso las noches poseen magia. Y por eso no puedes perdértelas.

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...