1. Templo de Debod

De todos los lugares de Madrid, hay uno donde el atardecer parece más inmenso que en cualquier otro lugar. Uno en el que, a pesar de la gente, se puede percibir un silencio sepulcral y la ausencia de tiempo y espacio nos confunden entre El Cairo y Madrid, entre el bullicio y el desierto. Regalo de la patria egipcia a España en 1968, el Templo de Debod no es solo uno de los lugares más fotografiados de Madrid, sino también uno de los más románticos. 

  • Dirección: Calle de Ferraz, 1
  • Horario: Lunes cerrado, martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, sábado y domingo de 09:30 a 20:00

2. El Capricho

En el barrio de Alameda de Osuna, en Barajas, el parque de El Capricho resurge como uno de los rincones más enigmáticos de la ciudad. El que es el único jardín del Romanticismo en Madrid es un mosaico de setos, fuentes y diferentes construcciones (desde el Palacio de los duques de Osuna a la Casa de la Vieja) los cuales giran en torno al ensoñador Templete de Baco, ideal para refugiarse en otoño mientras los árboles adquieren colores que no creías ni que existían. 

  • Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna., 25
  • Horario: De lunes a viernes cerrado, sábado y domingo de 09:00 a 21:00

3. Terraza del Círculo de Bellas Artes

La Gran Vía madrileña tiene algo de nostalgia a la que aún no encontramos explicación, especialmente durante un atardecer en el que encontrar el mejor mirador puedo reinventar cualquier jornada por el centro. Y uno de ellos es, sin duda, la terraza del Círculo de Bellas Artes, la cual te permite asomarte a los tejados castizos con una copa desde su coqueto rooftop bar

  • Dirección: Calle de Alcalá, 42
  • Horarios: De lunes a jueves de 09:00 a 02:00, viernes de 09:00 a 02:30, sábado de 11:00 a 02:30 y domingos y festivos de 11:00 a 02:00
  • Tfno: 913892500

4. Palacio de Cristal 

Si un paseo en barca por el parque de El Retiro te parecía el cúlmen del tópico romántico, el Palacio de Cristal es mucho más sutil. Construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas e inspirado en un diseño similar también llamado Crystal Palace, en Londres, esta estructura transparente y asomada al lago del parque es un lugar único, ideal para pasear mientras el atardecer se confunde con los árboles otoñales. 

  • Dirección: Paseo República de Cuba, 4
  • Horario: Todos los días de 10:00 a 22:00

5. Teleférico de Madrid

Si buscas obtener las mejores vistas de Madrid, el teleférico es uno de esos medios que no solo te permiten obtener la mejor panorámica, sino que el silencio y la inmensidad convierten cualquier encuentro romántico en un éxito. Además, el trayecto tiene lugar a través de algunos de los lugares más románticos de la ciudad, entre ellos el mencionado Templo de Debod, pasando por la Casa de Campo o La Almudena.

Si aún no sabes adónde llevar a tu nueva cita de Tinder, estos lugares de Madrid donde Cupido anda escondido son ideales para sorprender. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.