En uno de los últimos artículos recomendamos algunas exposiciones que además de homenajear al arte en todo su esplendor, utilizaban la tecnología para salirse un poco de los museos convencionales y ofrecer una experiencia diferencial. 

Sin embargo, si tú eres de los que prefieren disfrutar del arte desde la sencillez y sin artificios tecnofílicos, en el día de hoy os recomendamos cuatro museos que se salen un poco de lo común, poniendo a tu alcance la historia nacional comprimida en diferentes objetos y herramientos. Date un paseo por el legado de tus antepasados de una manera totalmente original y amena.

El Museo del Perfume

Fuente: barcelona.cat/

Si eres de los que no pueden salir de casa sin unas gotas de su perfume predilecto, seguro que ya vas tarde a este museo de olores infinitos. A lo mejor nunca te lo has preguntado, ¿pero conoces su origen? ¿o pensabas que el perfume era algo relativamente reciente? Piérdete en una inmensa colección de frascos de épocas lejanas y descubre su evolución siglo tras siglo tanto en uso como en formato, en un entorno con olor a paraíso. Al final, el perfume no deja de ser un arte más, ¡y sino que se lo digan a Jean-Baptiste Grenouille! 

Museo de Ideas y de Inventos

Fuente: pequepolis.com/

No hace falta ser Einstein para inventar algo formidable. Muchas de las personas que te rodean también tienen un talento natural para construir herramientas realmente originales y útiles en el día a día. Acércate a este museo para rendir homenaje a todos esos genios desconocidos y sorpréndete con todas sus alocadas e infinitas ideas. ¡Puede que hasta salgas inspirado! También podrás encontrar un espacio dedicado a lo disparatado, pero que te harán reír como nunca.

Museo del Calzado

Fuente: museocalzado.com/

Si eres un loco o loca de los zapatos, este santuario del calzado no te dejará indiferente. Puede que hayas apurado un poco tus bolsillos y no puedas permitirte ir de compras, pero eso no es excusa para dejar de fascinarte por su belleza. ¡Y si encima son de siglos pasados, mejor! Moda e historia se dan de la mano en este museo, en el que se exponen tanto reproducciones realistas del siglo II hasta el XVIII hasta zapatos auténticos a partir del XIII. Conoce la historia de este complemento indispensable para los fanáticos de la moda y descubre los preferidos de personajes míticos. Vístete de Prada sin ser el diablo…

El Museo de Carrozas Fúnebres

Fuente: dondeviajar.republica.com/

Si prefieres algo un poco más oscuro, adéntrate en el Museo de Carrozas Fúnebres y descubre las costumbres funerarias locales. No podrás apartar los ojos de las carrozas de caballos perfectamente ornamentadas y repletas de historias y tradición. A pesar de su trasfondo lúgubre, esta es una ruta que te sumirá por completo en épocas pasadas y te permitirá descubrir las costumbres en este tema un poco tabú. ¡Aprecia el arte más allá de todo!

Redescubre la manera de entender el arte en estos museos atípicos. Porque el verdadero arte se vive en el día a día, y no hay nada mejor para comprender el mundo que nos rodea que conocer todas esas pequeñas facetas de la vida que formaban parte de nuestros antepasados. 

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...