1. Templo de Debod

En Madrid existen lugares dignos de Instagram y, después, el Templo de Debod. Con más de 103 mil tags en la red social de la Polaroid, este conjunto arqueológico fue un regalo de Egipto a España realizado en 1968 y cuyas rocas contienen más de 2000 años de antigüedad. Un icono ubicado en el Parque del Oeste y convertido en perfecto escenario a la hora de captar uno de los atardeceres más bellos de España. Y ya que estás, también abrir una litrona en el césped.

2. Tienda Tom Pai

De un tiempo hacia acá es común hacer scroll en Instagram y toparnos con una fotografía tomada en una pared azul pintada con varios ojos. Un ejemplo de surrealismo urbano que pertenece a la tienda Tom Pai, templo de la firma “borroka chic” de Malasaña inaugurado en 2015 y que encontró en el arte urbano la mejor forma de sobrevivir en una de las calles más fotografiables de Madrid.

Calle de la Palma, 18. Horario: Lunes de 17:30 a 21:00, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 11:30 a 14:30 y 17:30 a 21:00 y domingo cerrado. Tfno: 617325747.

3. Desert City

Si te acercas a San Sebastián de los Reyes, te toparás con un bosque de cactus y agaves que bien podría pertenecer a Lanzarote o el desierto de Mojave. Pero no, Madrid tiene también su propio jardín árido y es simplemente espectacular. Dividido en cinco zonas temáticas (Tabernas, Guajira, Oasis, Arizona y Toscana), Desert City es un vivero biotecnológico que pide una fotografía desde cada uno de sus 5000 metros cuadrados.

A-1, KM 25, San Sebastián de los Reyes. Horario: De lunes a jueves cerrado, viernes y sábado de 11:00 a 17:00 y domingo de 11:00 a 16:00. Tfno: 918335004.

4. Parque de El Capricho

Si bien El Retiro o Las Vistillas son lugares ya esenciales a la hora de tomar una instantánea, en esta ocasión nos acercamos a la Alameda de Osuna para perdernos por los secretos del Parque de El Capricho. Desde el búnker de la Guerra Civil hasta su variedad paisajística (jardines inglés, italiano y francés), este lugar de ensueño ofrece rincones tan instagrammeables como el Templete de Baco, icono de este jardín ideal para una segunda cita Tinder.

Paseo de la Alameda de Osuna, 25. Horario: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes cerrado, sábado y domingo de 09:00 a 21:00.

5. Cualquier arte mural de Lavapiés

Desde los coloridos murales que envuelven La Tabacalera hasta El Reloj de Sol de la Casa de la Vela pasando por ese sombrero psicodélico pintado por Okuda en la calle Embajadores, Lavapiés está lleno de arte. Tanto, que podrías pasar un día entero recorriendo sus calles de olor a sándalo y curry sorprendiéndote con cada pequeña obra maestra.

Madrid es una de las ciudades más instagrammeables de España y, posiblemente, de Europa. Un crisol de influencias donde hay sitio para el hipster más contemporáneo hasta unos románticos en busca del parque perfecto.

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.