Escápate

Mejores destinos para 2019 (by Atrápalo)

Con el 2019 a la vuelta de la esquina nos adentramos en esos nuevos y excitantes destinos de los que todo el mundo hablará en el vermouth de los sábados.

Sri Lanka

Aunque tengamos criterio propio, no podíamos estar más de acuerdo con Lonely Planet, editorial que ha nombrado a la antigua Ceilán como Mejor Destino 2019. Y es que no es para menos: desde sus playas de cocoteros hasta llanuras donde los elefantes corren en libertad, pasando por sus templos budistas o miradores como Sigiriya, la isla favorita de Marco Palo es un edén digno de anuncio de champú de Herbal Essences. Por algo la llamaban Serendib, o Serendipia; ya sabes: “descubrimiento o hallazgo afortunado”.  

Uzbekistán

La Ruta de la Seda se ha convertido en el último grito en viajes: se aleja de tópicos ya no tan exóticos y dibuja lugares tan fascinantes como Uzbekistán. Un país de ciudades talladas en el desierto, gentes nómadas pero, especialmente, una Plaza de Registán, en Samarcanda, que acumula tres madrazas de cúpulas azules dignas de Las mil y una noches.

Botsuana

Kenia es a los safaris lo que Rosalia a la música de 2018: ¡un imprescindible! Sin embargo, en ocasiones es mejor ir más allá y dejarse maravillar por nuevos destinos. En Botsuana no solo se encuentra el lugar con mayor número de elefantes del mundo, el Parque Nacional de Chobe, sino un Delta del Okavango que, absorbido por el desierto del Kalahari ha creado un micromundo de leones nadadores, gacelas más avispadas y ecolodges donde darse baños con espuma a lo Memorias de África.

Eslovenia

El país de Melania Trump es, curiosamente, uno de los más naturales del mundo, ya que además de  abrazar parte de Los Alpes cuenta con una superficie protegida del 53%. Un verde escenario donde se dan citas ciudades como Liubliana, su capital, llena de catedrales y estatuas de dragones, o el islote en mitad de Bled, un enorme lago que parece sacado de una película Disney. Ya lo dice su eslogan: EsLOVEnia.

Colombia

Atrás quedaron los tiempos de Pablo Escobar. La nueva Colombia es un arco iris viviente donde podrás encontrar todo lo que busques: gentes amables, ciudades coloniales como Cartagena de India, playas de ensueño (¡hola Parque Tayrona!) o un Eje Cafetero mítico. Si además añadimos ritmos de cumbia o las calorías de su rica bandeja paisa, el país de Gabriel García Márquez puede convertirse en un triunfo.

¿A cuál de estos mejores destinos para 2019 te gustaría viajar?

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.