1. Anastasia

Veinte años después del estreno de la mítica película de dibujos animados, Anastasia se instaló en la Gran Vía de Madrid para convertirse en el musical del año. Un viaje que comienza en la década de los año 10 tras los pasos de la hija perdida de los Romanov que viajó hasta París para encontrar a su abuela acompañada del cazatalentos Dimitri. Ganadora de 7 galardones en los Premios del Teatro Musical 2019, Anastasia inicia su segunda temporada lista para entonar junto al público la famosa “Once Upon a December”. 

Consigue tus entradas para el musical de Anastasia aquí.

2. El Rey León

Poco queda que decir acerca de musical de musicales en Madrid. Sí, el mismo que tras ocho temporadas ha atraído a más de 4 millones de espectadores dispuestos a revivir la nostalgia de las aventuras de Simba y sus amigos en la sabana africana. Un clásico indiscutible que atraviesa escenario para humanizar el tribal cuento Disney al son de canciones tan icónicas como El Ciclo de Vida. Sí, sabemos que llevas años queriendo ir. Y ya te toca. 

Consigue tus entradas para El Rey León aquí

3. Billy Elliot

El Teatro Alcalá todavía acoge la que fue una de las grandes revelaciones teatrales del pasado año. Una adaptación exquisita del clásico cinematográfico del año 2000 en la que asistimos al descubrimiento de Billy, hijo de mineros de un pueblo inglés que descubre su pasión por el ballet a pesar de la oposición familiar. Una obra única en la que no faltan los números inolvidables, las referencias a la cultura queer y la magia de unos protagonistas que te arrancará más de una sonrisa. Y carcajadas. 

Consigue tus entradas para Billy Elliot aquí.

4. Ghost

Recién salido del horno, el musical inspirado en la famosa película de 1990 protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg aterriza en la Gran Vía tras su sonado éxito en las carteleras de Broadway y el West End londinense. Redescubre la historia de amor entre Molly y el fantasma de Sam, su novio asesinado, sin perder un ápice de la magia del guión original escrito por Bruce Joel, ganador de un Óscar y encargado de adaptar el libreto a esta versión teatral.

Consigue tus entradas para el musical Ghost aquí. 

5. La Jaula de las Locas

Enfocada especialmente para adultos, esta obra basada en sendas películas estrenadas en 1978 y 1996, respectivamente, llega cargada de humor y lentejuelas al Teatro Rialto. Dirigida y protagonizada por Àngel Llàcer, la obra narra la historia de Albin y Georges, propietarios de un club nocturno de Saint Tropez que deben “redecorar” su vida cuando el hijo de Georges anuncia su boda con la hija de un político ultraconservador. Una adaptación llena de situaciones hilarantes y coreografías deliciosas ideales para caldear el invierno madrileño. 

Consigue tus entradas para La Jaula de Las Locas aquí

No hay mejor mes que diciembre para volver a Rusia, pasar por París y llegar al sur de Francia. O a África, nunca se sabe. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.