Según los expertos de la Universidad de Michigan, el científico más reputado de Noruega y el coach al que sigues en Instagram, el ser humano tiene cinco sentidos. Pero esa realidad solo se aplica para quien aún no ha descubierto la Región de Murcia. La tierra de los 1.001 sabores regala un mapa de nuevos estímulos que podemos liberar eligiendo entre un plantel de experiencias único. Por ejemplo, bañarse en un bosque

Aquí el sonido de las aves te envuelve y las flores de los melocotoneros dibujan el atajo perfecto para reconectar con el medio. Se trata de dejarse llevar por los mensajes que los árboles nos susurran. Los japoneses no debían estar equivocados cuando encontraron en su Shinrin Yoku (o baño de bosque) la mejor forma de mejorar la salud de las personas y el planeta. Y ese almendro aguarda, aquí no hay ficus indios, pero nunca hizo falta irse tan lejos. En las entrañas del Parque Regional de Sierra Espuña suena el gong y la piel se estremece. Algo vibra en los baños de sonido y  las clases de yoga en mitad de la naturaleza lo confirman. 

Región de Murcia Turismo sensorial naturaleza

Después de tantos baños, recuerdas el agua, claro. El circuito de spas y balnearios de esta región, de Archena a San Pedro del Pinatar, invita a sumergirse de nuevas formas, por ejemplo, a través de un masaje vibracional acuático. Una experiencia basada en la aqua sonoterapia, bien de vibraciones procedentes de cuencos tibetanos de cuarzo y ondas celestiales. Aquí el lodo, la luz, el aire y el agua confabulan para devolverte al origen, al vientre, a ese ancestro único que es el mar. Te lanzas al gran azul y sucumbes al Stand Up Paddle consciente, el pez limón juega con tus pies durante la sesión de snorkel en Cabo de Palos y nuevas playas te revelan que el paraíso siempre estuvo protegido. Y brota un nuevo sentido, las palmeras y las salinas de color rosa quedan algo más abajo y sientes que aún no has tocado el cielo pero tampoco estás en tierra firme. Hasta que te tumbas y contemplas las estrellas. Tantas estrellas.

Deporte Náutico. Cabo de Palos Cartagena

La observación astronómica es otro de los planes de la Región de Murcia para conquistarte y desbloquear todas las tensiones. No necesitas más que observar un cielo mágico para sentir que las estrellas parecen tumbarse en la huerta y la luna se acerca un poco más para regalarte la noche. Un ángel de hierba, sentir el universo y formar una línea de puntos hasta dar con la respuesta. 

 

La Manga del Mar Menor

Con tantas experiencias nuevas, pensarás que el senderismo ya es algo retro, pero eso es porque no has sucumbido al senderismo terapéutico. Enfocado a personas que buscan un cambio en su vida, esta experiencia se pinta de atardeceres y nubes, de las colinas y su energía sanadora. De nuevas formas de llegar hasta la fibra. Porque en la Región de Murcia, cada elemento es una puerta única al bienestar. Solo necesitas una conversación pendiente con la naturaleza. Con todos esos nuevos sentidos que, como los melocotoneros de Cieza, aguardan para aflorar, para florecer. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.