Pisazo! Es la historia de Pablo, Meñique, Zora y un piso de ciento cincuenta metros cuadrados en pleno barrio de Chueca. 

Pablo es camarero en un bar de Chueca mientras sueña (aunque sin demasiado esfuerzo) con crear su propia empresa de eventos. Irónico, exhibicionista y perezoso, no malgasta tiempo ni energía en cosas que no le interesan y vive cada día como si fuese el último.

Meñique está estudiando un Máster en Probabilidad Matemática y es un millennial de manual: sobradamente preparado, totalmente conectado y absurdamente infantil. Mucho más racional que Pablo pero enamoradizo, lleno de miedos y sueños sin realizar: un Woody Allen castizo.

A este dúo se le suma una dependienta recién divorciada, aparentemente torpe, lenta y convencional que les dobla la edad a sus nuevos compañeros de piso. Pero ojo con Zora, que engaña.

El caso es que el extraño trío encuentra una auténtica ganga en alquiler en Chueca. Todo va bien hasta que tienen que decidir quién se queda con la mejor habitación, la única exterior y con baño propio. Recién aterrizados con sus cajas y maletas, tras su primera cena juntos, proponen jugarse la habitación al “número vecino”, que consiste en enviar un mensaje de texto al número consecutivo al tuyo y conseguir que te hable. El primero que lo consiga, gana.

Lo que comienza como un inocente juego acaba desencadenando una serie de disparates que convierten esa primera noche en un punto de inflexión en sus vidas para siempre… Y hasta aquí puedo leer.

Pisazo! es una montaña rusa de enredos y sorpresas. Una comedia de situación ágil, fresca e irónica, marcada por el ritmo de tonos, politonos y llamadas entrantes en la que todo puede pasar. Sin embargo, bajo esa apariencia cómica de teatro del absurdo existe una reivindicación: la del derecho a la vivienda. A través de estas tres caricaturas nos damos cuenta de que una habitación exterior y un pisazo en pleno centro de Madrid bien vale un engaño y lo que haga falta…

Pisazo! es la versión teatral y moderna de la película “El Pisito”, que en 1959 nos contaba los sacrificios de una pareja por poder alquilar el piso de sus sueños. Más de 60 años después, la situación sigue igual, o peor, así que el tema da como para reírse un poco de todo, hasta de uno mismo.

Con Pisazo! JuanMa Pina vuelve al Teatro Lara con su característico humor absurdo y castizo, con ese aire inconfundible de cine español del siglo XX, desde Berlanga a Almodovar, y con una trama y un ritmo trepidante que no deja que te relajes ni un minuto.

En esta versión más completa, canalla e irreverente, se han añadido dos escenas respecto a la versión que se estrenó en 2021.

Hay que verla, y está en el Teatro Lara, a partir del 4 de Febrero, todos los viernes, sábados y domingos.

Si encuentras un Pisazo! como este en el centro de Madrid, todo puede pasar.

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.