¿Eres tecnofóbico o tecnofílico? Sabemos que siempre existirá el debate infinito de si la tecnología nos influye negativamente o si por el contrario nos ayuda positivamente a mejorar nuestra sociedad. Nosotros no tenemos la respuesta mágica ni absoluta, pero sí que preferimos centrarnos en lo positivo. Al final, la vida es cómo la percibimos nosotros, ¡así que pongámonos las gafas correctas! 

Hoy os presentamos tres planes en Barcelona en los que cultura y tecnología se conjugan, ofreciendo experiencias de otro mundo. Y es que, literalmente, logran crear todo un universo paralelo en el que nada es imposible. ¡Adéntrate en el mundo de la realidad aumentada, el futuro ya está aquí!

Casa Batlló: Experiencia 10D

Fuente: https://cronicaglobal.elespanol.com

¿Creías que no se podía viajar a la mente de alguien? Pues ahora la tecnología lo hace posible, ¡y nada más y nada menos que a la del genio Gaudí! Ve a conocer la primera exposición en 10D del mundo, en la que la tecnología más avanzada hará que vivas la mejor experiencia inmersiva de tu vida. Alucina con las proyecciones volumétricas y el sonido binaural, creadas gracias a la inteligencia artificial, la realidad aumentada y el machine learning, que implicarán a tus cinco sentidos de una manera sublime y fascinante. También podrás descubrir el trabajo de restauración realizado en la Casa Batlló, como la fachada principal o la apertura de 2.000 m2 más con dos salas correspondientes, la Gaudí Dôme (con un mapping brutal que presenta el origen de la inspiración del artista) y la Gaudí Cube (un cubo LED que muestra la obra del artista Refik Anadol). Cuadros mágicos, tecnologías ecológicas e invisibles, mitos y leyendas vinculados al imponente edificio… Toda una experiencia nocturna que no puedes dejar pasar por alto.

Fecha: hasta el 30/09/2021

Gaudí Experience

Si todavía quieres más de Gaudí, acércate a Park Güell y conoce la exposición donde descubrirás la obra modernista del arquitecto catalán. A partir del 4D y la realidad aumentada podrás hallar los misterios escondidos tras los elementos artísticos que el autor despliega por toda su obra. Siéntate en las butacas con movimiento y siente cómo la naturaleza hizo mella en el estilo arquitectónico de Gaudí, con la pantalla Scope y su sonido envolvente 7.1. Adéntrate entre lo salvaje y lo pulido, sé testigo de cómo los árboles se vuelven columnas o la piel de un dragón se camufla entre un tejado. Además, también puedes ir en familia, dado que hay una zona formativa especial para los peques del hogar. Toda una experiencia sensorial que te hará amar naturaleza y tecnología, lo mejor de los dos mundos.

Fecha: hasta el 09/11/2021

Experiencia inmersiva de Klimt

Fuente: https://barcelonasecreta.com

Si te apasiona la delicadeza del pintor Gustav Klimt y nunca has tenido la oportunidad de ver en vivo sus obras, entonces el Centre d’Arts Digitals acoge en tu propia ciudad una experiencia inmersiva de gran calibre que te llevará por la Viena de otro siglo. Empápate de la magia del creador, de su técnica, de su significado, y conoce como todo un profesional su evolución artística. Recorre todos los metros cuadrados de la sala acompañado de tus gafas de realidad virtual junto a otras herramientas interactivas y súmate a este plan cultural sin precedentes. Viaja hacia el interior de las mejores obras de Klimt y conoce todo su mundo y trayectoria como si hubieras vivido en carne propia el paso de la pintura hacia la modernidad. 

Fecha: hasta el 27/09/2021

teamLab. Arte, tecnología, naturaleza

Fuente: https://www.rtve.es

Aprecia tu presente, vive este momento con la intensidad que se merece porque jamás lo repetirás. Este es el mensaje que la obra interactiva e inmersiva de teamLeab quiere compartir contigo. Date un paseo por la sala 4 de CaixaForum y descubre las dos descomunales instalaciones por las que se proyectan espacios naturales que mutan a medida que los visitantes van llegando e interactuando. Porque la tecnología no tiene que estar necesariamente reñida con la naturaleza, y esta fascinante obra enaltece a nuestra madre tierra a partir de visiones cambiantes creadas con la tecnología más potente y sostenible. ¡Siente el paraíso natural a tu alrededor como nunca antes! Es una experiencia tan envolvente que te costará diferenciar la realidad…

Fecha:  hasta el 09/01/2022

Pintura, arquitectura y naturaleza, dos mundos diferentes unidos por la tecnología que han logrado creando experiencias culturales, actuales e inolvidables que no puedes perderte. Y es que en realidad no importa qué tan tecnofóbico o tecnofílico seas, porque a la hora de la verdad lo único relevante es cómo decides ver el mundo, y estos planes harán que solo seas capaz de ver lo mejor de él.

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...