Has llegado a la playa. Has sudado como un descosido y lo único que te apetece es pegarte un buen remojón. Buscando el mejor lugar para colocar tu toalla, tus pies comienzan a notar la “agradable” sensación de rozar los vidrios de algún juerguista que la noche anterior se olvidó de reciclar. Tras unos segundos de guerra apoteósica con el viento, le ganas la batalla y logras colocar tu toalla, pero el aire vuelve a hacer acto de presencia y te llena todo el cuerpo de arena. ¿Y dicen que el verano es para desconectar? ¡Pues claro! No pierdas la esperanza, aunque seas un hater de la playa, hay muchos otros planes que puedes hacer sin morir en el intento. ¿Quieres ver algunos?

1. Bar: The Ice Bar Experience

Fuente: Atrápalo

¿Que al final te has arriesgado y has ido a la playa pero necesitas salir de ahí? Si estás por la Barceloneta, te pegamos el chivatazo del mejor lugar donde esconderse del calor. ¡Y más si tienes el estómago vacío! Escápate al primer bar de hielo en la playa, que además esta temporada viaja a los años 80 a través de impresionantes figuras de hielo. Si eres un friki del Tetris, de Regreso al futuro y de Michael Jackson, adéntrate en este micro universo congelado mientras te tomas una copa y realizas un viaje al pasado.

  • Dónde: Carrer de Ramon Trias Fargas, 2 (Barcelona)

2. Lagos: Riels de Fay

Fuente: propia

¡Que no te quiten el agua! Tú prefieres darte un buen remojón, pero los inconvenientes playeros te echan para atrás. ¿Por qué no te vas a un lago? En Riels de Fay lo tienes todo: un entorno natural precioso, pequeños ríos, cascadas, cuevas… Date una pequeña excursión y asciende por la infinidad de caminos que se abren paso por el bosque. ¿Que sudarás? ¡Muchísimo! Pero en la cima encontrarás la recompensa, pues un lago te espera para que te lances de cabeza y con el frío cortante de sus aguas olvides el esfuerzo titánico de la subida…

  • Dónde: Bigues i Riells (Barcelona)

3. Heladería: Vioko

A ti te da igual la excusa, lo único que quieres es olvidarte de la calor por un rato. Y como a nadie le amarga un dulce… ¿Por qué no te vas a Vioko? Mientras extiendes el frío desde tu paladar hacia el resto de tu cuerpo, puedes relajarte y hacer un poco de vida social con tus amigos en este entorno vanguardista. Con más de cincuenta sabores de helados disponibles en el mono expositor, podrás escoger tu combinación perfecta y pegarte un capricho dulce. ¿O te apetece más un pastel gourmet? Y si tienes a una persona a la que conquistar, una heladería es el lugar perfecto para tener una cita en verano sin que acabes derretido… ¡Y no de amor, precisamente!

  • Dónde: Passeig de Joan de Borbó Comte de Barcelona, 55 (Barcelona)

4. Tiro de hacha: Barcelona Axe Throwing

Fuente: barcelonaaxethrowing.com

La serie Vikingos está llegando a su fin… ¿Preparado para decirle adiós para siempre? No te esperes a sentir ese melancólico vacío, vive tu propia aventura y siéntete un Ragnar. No tendrás sus ojos, ni su sonrisa, ¡pero oye! La actitud es lo que cuenta, y el salvajismo seguro que sí lo tienes… Pon a prueba la fuerza de tu brazo y afina tu puntería dando en la diana. Revoluciona tu lado animal con el hacha que más vaya contigo de entre todas las opciones disponibles. ¿Te quedarás con la guipuzcoana o con la tomahawawk?

  • Dónde: Carrer de Trafalgar, 8 (Barcelona)

5. Serie y juego: Netflix y El Lobo

Young people watching TV at home

Hagas lo que hagas, la calor te sigue acechando. Y es que no tienes valor para enfrentarte con la calor de la calle ni por un segundo. ¡Pues nada, quédate en casa con el aire acondicionado y hazte un Netflix! Podrás ver Vikingos en la comodidad de tu hogar… Y si te falta un poco de salseo, diles que se vengan a cenar y disfrutad juntos de las aventuras vikingas desde el televisor. Eso sí, que se ocupen ellos de traer el Domino’s Pizza y las Damm Y al acabar el capítulo, apaciguad el duro debate argumental con una partida de cartas random. Entre vosotros se esconde el lobo… ¿Lograréis matarlo o será él quien acabe con todo el pueblo?

6. Festival: VinyaSons

Fuente: atrápalo

Si tus ganas de salir superan tu pavor por la calor, ¿por qué no buscas al menos un plan nocturno?. Vive el Festival VinyaSons Ametller Origen, donde el frescor de la noche, la música y la gastronomía se unen para ofrecerte una experiencia de lo más sibarita. Degusta tu copa de bienvenida a rebosar del mejor vino mientras visitas la bodega, un entorno lleno de rincones con encanto que te harán no querer volver a casa. ¡Después toca concierto! Este año podrás disfrutar de la música en directo de artistas como Pavvla, In Crescendo, Paula Valls o Sara Pi. Vive este viaje a través de los sentidos y mímate como te mereces con la magia de la noche.

¡Que el clima no condicione tu hype vacacional! Busques aguas donde sumergirte o simplemente pasarlo a tope, está claro que en la imaginación está el poder y puedes pasar un verano en grande sin recurrir a las aguas saladas del gran charco. ¡Vive el mejor verano de tu vida rompiendo el mayor tópico veraniego!

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...