A lo mejor te estás preguntando: ¿quién quiere un ramen en verano? Lo aceptamos, puede sonar extraño recomendar restaurantes de platos con cuchara con el calor que está cayendo estos días… Pero el tiempo vuela, y aunque no lo parezca, winter is coming. ¿Por qué no ir preparando tu estómago con las mejores propuestas de ramen, el plato japonés tendencia en Barcelona? Y más teniendo en cuenta que en algunos locales es necesario apearse una hora antes frente a la puerta para poder comer algo…

1. Ramen Ya Hiro: ¿serás digno?

Fuente: mantelacuadros.com

Pon a prueba tu paciencia y saborea el mejor ramen de Barcelona. En Ramen Ya Hiro tendrás que superar las 2 horas de larga cola y ser digno de probar su delicioso tonkotsu… ¡Nada que valga la pena se consigue fácilmente!. Su buen hacer es reconocido fuera de las fronteras españolas por tratarse del primer establecimiento especializado en Ramen de España. ¡Incluso fue mencionado en el Ramen Museum de Shin-Yokohama! Tanto los fideos como los caldos se amasan diariamente durante unas 10 horas para acabar en gigantescos platos que retarán el estómago de los más grandes titanes guleros. Prueba alguno de los tres tipos de ramen. ¿Te hace uno de soja, de miso o de marisco? También puedes completar tu ramen con los diferentes toppings disponibles, como carne, huevo o un plus de fideos. Y en temporada de verano deja atrás el helado y atrévete con algo un poco más exótico: ¡el ramen frío tsukemen

  • Dónde: Carrer de Girona, 164

2. Koku Kitchen: ¡para todos los gustos!

Fuente: kokukitchen.es

Escondido entre las estrechas calles de El Gòtic como cualquier tesoro que se precie, en Koku Kitchen encontrarás un ramen japonés de lo más fiel, con una textura densa y un sabor delicioso e intenso propio de los fideos caseros. ¿No se te hace ya la boca agua? ¡Hay ramen para todos los gustos! ¿Te apetece un shoyu? O igual te has levantado algo más travieso y prefieres un miso bien picante… ¡Y eh, vegetariano! Que también se acuerdan de ti. Seguro que con un ramen vegetal de tofu, setas y kimichi te harán recordar por qué dejaste la carne. Escojas lo que escojas, es una promesa que estos ramen elaborados con productos de proximidad no te dejarán indiferente. 

  • Dónde: Carrer d’en Carabassa, 19 y Carrer del Comerç, 29

3. Fan-shoronpo japonés: ¡las apariencias engañan!

Fuente: lavanguardia.com

¡Que el nombre no te engañe! En este restaurante, decorado al más puro estilo de taberna japonesa donde el plato estrella son los raviolis shoronpo, el ramen supera con creces el de otros establecimientos de Barcelona. ¿De qué tipo te lo pide hoy el cuerpo? El tantan-men merece una especial atención, a rebosar de carne de cerdo salteada con verduras frescas y caldo de sésamo que chiflarán hasta los paladares más delicados y hambrientos. Si prefieres algo más light, hazte con un tonkotsu shoyu y sumérgete en el clásico sabor del caldo de huesos de cerdo con toque oriental. Porque a veces es necesario ir más allá, lo mejor puede encontrarse en los lugares más insospechados…

  • Dónde: Carrer de Sèneca, 28

4. Ramen Suita: calidad, no cantidad

Fuente: yummybarcelona.com

En el Ramen Suita, encantador bar situado por Plaça España con matices decorativos japoneses, buscan la calidad por encima de la cantidad. Por eso, a pesar de no ofrecer una carta extensa de platos variados, sus dos tipos de ramen y sus cuatro tapas hechas con mimo hacen las delicias de cualquier paladar. Y es que si sabes lo que quieres no necesitas perderte entre líneas y líneas de opciones. El miso ramen, lo más rico de este local, está elaborado con sabores tan naturales que te harán sentir como en casa. Y no puedes irte sin probar el postre estrella, el anko, tradicional postre japonés que a cada bocado te fascinará más con su pasta de judías dulces, o el matcha latte frozen, ideal para refrescarte en las tardes de calor infernal.

  • Dónde: Carrer del Príncep Jordi, 6

5. Grasshopper Ramen: ramen y cerveza

Fuente: yummybarcelona.com

En este local del Borne el ramen y la cerveza se dan de la mano para crear una explosión atípica de sabores. ¿Has visto alguna vez preparar un ramen en directo? Si no es así, en Grassopher Ramen podrás satisfacer esta curiosidad con cualquier de los cuatro tipos de ramen disponibles en la carta. No creemos que te quedes a ver las 18 horas de cocción de sus caldos y fideos, pero a lo mejor con un rato te basta para quedarte con la técnica e inténtalo en casa… Aunque estamos seguros de que aunque así fuera, no dejarías de ir a Grassopher para disfrutar de tu ramen shio con una de sus cervezas artesanas. No tienen porqué esconder su habilidad rameniana porque la llevan en el interior y es irrepetible. ¡Esa es su magia!

  • Dónde: Plaça de la Llana, 9

Zamparse un ramen en Japón es irremplazable, no lo negaremos. Pero oye, a falta de ahorros para viajar, buenas son las alternativas barceloninas. Y tú, ¿de qué ramen estás hecho?

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...