– Se abre el telón y se ve un patio de butacas lleno de caras con mascarillas, olor a gel hidroalcohólico y respetando la distancia social. ¿Como se llama la campaña? 

– Teatro Seguro 

Los datos no engañan: desde que la Comunidad de Madrid reinició sus actividades en el mes de mayo, incluyendo las realizadas en los Teatros del Canal, se han representado más de 700 obras y actividades culturales de todo tipo, para todos los públicos, en 139 municipios, con más de 120.000 asistentes, sin un solo caso de brote.

Así, para la puesta en marcha de la nueva temporada, los responsables de los teatros privados de Madrid y de Cataluña quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a los espectadores y recordar su compromiso de seguridad para transmitir confianza y que la gente interiorice que ir al teatro es una actividad segura.

 

@Kyle Head on Unsplash

La aplicación a rajatabla de la normativa sanitaria ha demostrado que los teatros y los cines forman parte de las actividades seguras, y necesarias, para la vuelta a la normalidad. Los espacios han adaptado sus instalaciones y protocolos y se han convertido en modelo de referencia para otras actividades en proceso de adaptación a las nuevas circunstancias.

Así, gracias al impecable comportamiento de los espectadores en el cumplimiento de las normas y medidas higiénicas adoptadas en cines y teatros, la cultura y el ocio pueden volver a formar parte de nuestro día a día.

@Eduardo Pastor on Unsplash

Por una vez, el éxito de esta nueva temporada no se medirá solo por la calidad de las funciones sino por la continuidad de la actividad en las nuevas circunstancias, como el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, el aforo limitado, la desinfección del teatro después de cada función y permanentemente en los aseos, el gel hidroalcohólico a disposición de los espectadores o la apertura de puertas 45 minutos antes del comienzo de la función y salida escalonada para mantener la distancia social.

Además, como muestra de compromiso con los espectadores, los teatros ofrecen la devolución del importe de las localidades en caso de cancelación de la función.

Los teatros de Madrid y Cataluña se han puesto de acuerdo para reactivar este parón, así que vamos a responder como se merecen y a retomar todo aquello que nos divierte, nos enriquece y nos hace felices. ¡Que empiece el espectáculo!

mm
No te tomes tan en serio, nadie más lo hace.