¿Quién dijo que en Semana Santa había que irse lejos de la ciudad? Hoy te presentamos los mejores planes para que disfrutes de Barcelona durante este tiempo, tengas más o menos vacaciones. Ve a buscar tu agenda y toma nota ;) 

1. Vive la procesión de Domingo de Ramos

Barcelona no es una ciudad que se caracterice por sus procesiones de Semana Santa, pero sí que conserva algunas que merece la pena contemplar. El Domingo de Ramos da la bienvenida a este periodo con la “Procesión de la Burreta”, presidida por un paso que escenifica la entrada de Jesús en Jerusalén sobre un asno. El recorrido empieza a las 10:00 horas en la Iglesia de Sant Agustí y va hasta el Pla de la Boqueria por la calle Hospital, sube hasta la calle de Santa Anna hasta Portal de l’Àngel, y vuelve por la calle Portaferrissa, desandando el camino hasta la parroquia del Raval. Allí podrás recibir la procesión junto a los feligreses, que sostienen palmas y palmones para que sean bendecidos. 

  • Fecha: 5 de abril
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Dirección: Plaça de Sant Agustí, 2, 08001 Barcelona

2. Descubre un mirador histórico

Barcelona ha reabierto el mirador del Centre de Cultura Contemporània (CCCB) y ofrece acceso gratuito todos los primeros domingos de mes. En él podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad, que incluyen el Tibidabo, el mar, Montjuïc la Ciutat Vella y hasta el barrio Gótico. Este lugar, que en los años 90 abrió sus puertas para ser un monasterio medieval, luego pasó a ser un orfanato, y hoy se ha convertido en un centro cultural. Situado en pleno corazón del Raval, ofrece exposiciones, proyecciones de películas, conciertos y todo tipo de actividades culturales. ¡No te lo pierdas!

3. Sube y baja a esquiar

¿Qué tal un sube y baja a la nieve? Sin duda uno de los planes favoritos de los amantes del esquí o el snow es subir a la montaña a deslizarse por la nieve como si no hubiera un mañana. Y es que Barcelona tiene un montón de estaciones de esquí cercanas, que van desde Masella o La Molina, hasta Vallter, pasando por Port del Comte i Vall de Núria. Eso sin contar GrandValira, en Andorra. Aprovecha uno de los días de vacaciones para sintonizar con la montaña y atrévete con el deporte de nieve que más te guste. Y recuerda que todo buen día de esquí… ¡tiene su merecido après ski!

4. Déjate la piel en una batalla de paintball

El paintball es una de esas cosas perfectas para dejar todo el estrés y la rutina a un lado. Forma un equipo y atrévete con esta actividad de estrategia en la que te sentirás como un espartano luchando hasta el final. Déjate llevar por el instinto de supervivencia y Naturaleza, adrenaliza, pintura y muchas risas. ¿Qué más se puede pedir?

5. Disfruta del mejor mentalismo con No Limits

¿Qué pasaría si alguien fuese capaz de leer tu mente? Prepárate para vivir una experiencia de esas que se recuerdan para siempre, con el espectáculo No Limits del joven mentalista David Armentano. Su gran habilidad por leer más allá de los libros, llega a los escenarios de Teatreneu con un show que no te va a dejar indiferente. Además, este artista te hará reír y disfrutar por partes iguales. ¿Crees que la mente humana tiene límites? Deja que el talento de David te demuestre que estás muy equivocado ;) 

6. Viaja en el tiempo y vive la Pasión de Cristo

Dicen que una de las Pasiones más increíbles de Semana Santa se vive en Esparreguera. Conocida como “La Passió d’Esparreguera” reúne escenarios impresionantes, efectos especiales, música en directo y más de 400 actores que convierten la representación en un espectáculo que te hará viajar en el tiempo más de dos mil años. Prepárate para sumergirte en una trama de gran complejidad dramática que explica la historia de la muerte y Pasión de Jesucristo, en un total de 38 escenas divididas en dos partes (una por la mañana y la otra por la tarde). Te va a emocionar.

Si esta Semana Santa decides quedarte en Barcelona, ya no tienes excusa para no salir de casa. Sal a disfrutar de un sinfín de planes que te están esperando a la vuelta de la esquina. Aventuras, deporte, magia, procesiones… elige el plan que haga mejor “match” contigo, y disfruta. 

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las tres veces que he estado en África, he querido quedarme.