Conoce la fórmula

Según los “expertos”, el Blue Monday, considerado como el día más infeliz del año, se nutre de una fórmula que analiza diferentes aspectos que ebullen el tercer lunes de enero. Esta fórmula suma W (Tiempo atmosférico) a D (Deudas) y le resta d (sueldo mensual) para añadir T (Tiempo transcurrido desde Navidad) elevado a Q (Tiempo transcurrido desde nuestro fracaso en los propósitos de Año Nuevo). Después, este resultado se divide en M (Bajos niveles de motivación) por Na (sentimiento de necesidad de hacer algo).

Teniendo esta información como referente, vamos a averiguar cómo revertir todos estos aspectos que, básicamente, se resumen en tres palabras: cuesta de enero. 

Tiempo atmosférico  

¿Hace frío en casa? ¿No soportas el invierno? Entonces, opta por ahorrar este año y viajar el próximo enero a Sri Lanka, Cabo Verde o Colombia. Tres destinos, por nombrar algunos, donde los precios bajan durante esta época al mismo tiempo que el verano se mantiene latente entre palmeras y playas de ensueño. Sino, siempre puedes viajar a Las Palmas de Gran Canarias, el Destino Atrápalo de 2020. Primer check.

Deudas – Sueldo mensual  

savings, finances, economy and home concept - close up of man with calculator counting money and making notes at home

Si ya has sufrido en más de una ocasión el efecto “cuesta de enero” procura ser más hormiga que cigarra el próximo año y tener a cubierto algunos ahorros. O mejor: plantéate cambiar a un trabajo que te motive más en todos los sentidos. 

Tiempo transcurrido desde Navidad  

No hay mucho más que hacer, pero si eres un forofo de la fiesta favorita del Grinch, siempre puedes mantener el árbol de Navidad en casa hasta el mes de junio. Por probar…

Tiempo transcurrido desde nuestro fracaso en los propósitos de Año Nuevo  

¿Dejar de fumar? ¿Adelgazar? ¿Ser cinturón negro de macramé? Sea cual sea tu propósito de Año Nuevo, te recomendamos que el año que viene te esperes al tercer lunes de enero para recomenzar. Hazle trampa al Blue Monday

Bajos niveles de motivación  

¿Aún queda demasiado para las vacaciones? ¿No puedes con todas las tandas de trabajo post-Navidad? Pues hay cierta fiesta llamada San Valentín que este año cae en viernes. Convence a tu pareja para escaparos del 14 al 16 a París o, sino, hazlo con tu BFF o incluso en soledad. Nunca sabes a quien puedes conocer durante un itinerario en góndola. 

Sentimiento de necesidad de hacer algo  

Si tu depre va más allá y estás pasando por una crisis existencial alimentada por todos los factores anteriores, quizás este sea el momento de comenzar tu propia revolución. Medita acerca de lo que quieres, de tus posibilidades y, ante todo, de tus ganas. ¿Vivir en otra ciudad? ¿Encontrar el amor? ¿Iniciar un proyecto? El mundo es tuyo.

Estamos seguros de que si tomas nota de todos estos objetivos, el Blue Monday nunca más volverá a susurrarte a los pies de la cama el próximo enero. O mejor: en ningún momento. 

mm
Alicantino de nacimiento, amante de cualquier lugar con mínimas de 25ºC. Mi debilidad es escribir en cafés secretos, tengo curry en las venas y una palmera tatuada (tiene su miga, aunque no lo parezca). Una vez gané un premio en Japón.