Los amantes de los universos de ficción están de enhorabuena. Ahora no solo disfrutan de sus series y películas favoritas, sino también de un gran número de productos de merchandising.  Pero los frikis no solo tienen muñecos, figuras o tazas que colocar en sus estanterías… En los últimos años han aparecido un sinfín de productos de alimentación que hacen las delicias (nunca mejor dicho) de sus consumidores. ¿Nos acompañas en este viaje? Te aseguro que no te arrepentirás.

1. Harry Potter

El mago más famoso de Hogwarts tiene una gran cantidad de artículos, que van desde la famosa Cerveza de Mantequilla hasta las riquísimas Ranas de Chocolate, que no saltan como las de los libros, pero saben muy bien. ¿Eres un fan atrevido? Pues prueba sus grageas. El paquete contiene todo tipo de sabores como banana, pimienta, cera de las oreja, vómito o limón. ¡Solo lo sabrás si las pruebas! ¿Te atreves?

2. Juego de Tronos

Si sueñas con sentirte como Daenerys Targaryen, y siempre has querido saber a qué sabe el fuego de los dragones de la famosa serie, no hace falta que quemes tu paladar, tan solo necesitas probar el licor de Fuego Valyrio. Aderezado por canela y picante, tiene un aspecto misterioso, ya que se forman nubes en su interior. Pero cuidado, tiene 33 grados de alcohol, tómalo con precaución y siente como si estuvieras en el verdadero Desembarco del Rey.

3. Charlie y la fábrica de chocolate

Si algo caracteriza a la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka es, además de los graciosos Oompa Loompas, su exquisito chocolate. Prueba el cacao que probaron Charlie, Augustus Gloop o Violet Beauregarde y déjate llevar por su increíble sabor. Y si no tienes la suerte de conseguir un ticket dorado para ir a la mágica fábrica, por lo menos pasarás un buen rato probando este dulce tan especial.

4. Los Simpson

A lo largo de las 31 temporadas de la famosa teleserie, Homer ha consumido multitud de productos: rosquillas, costillas, sándwiches… Pero su producto favorito es la cerveza Duff. Imagina que estás en la Taberna de Moe y prueba esta singular cerveza. Será como si estuvieras sentado al lado de Barney, Carl o Lenny, pero en tu propia casa. La mejor cerveza de Spingfield, en tu hogar.

5. Shin-Chan

¿Cuál es la comida que más le gusta a Shin Chan? ¿El pimiento? ¡No! Las galletitas de chocolate. Todos recordamos la caja de galletas con el dibujo de un dinosaurio. Descubre ahora su dulce sabor con gusto a chocolate, cierra los ojos y siente como si estuvieras jugando con Masao, Kazama, Boo-Chan, Nené o el propio Shinnosuke.

Adéntrate en la pantalla y consigue que no solo tus ojos se deleiten con tu obra de ficción favorita. Piérdete en la multitud de productos gastronómicos inspirados en tus series y películas favoritas, y haz que tu paladar disfrute más que nunca. 

mm
Con locura desmesurada por el mundo del cómic, soy un apasionado de todo tipo de ficción. Me encanta viajar y probar comidas de todo el mundo, y es que creo que la gastronomía y el turismo van de la mano.