En estos días tan distintos que estamos viviendo, es bueno que nuestro cuerpo y mente se mantengan activos. Y las redes sociales, en ocasiones, son un buen instrumento para buscar cómo pasar el tiempo. No solo sirven para hablar con nuestros amigos y ver videos de gatitos, sino que también encontrarás todo tipo de actividades para hacer en casa. Muchos usuarios se han roto el coco pensando en retos divertidos para amenizar un poco los días de cuarentena. ¿Te atreves con alguno?

1. #10toqueschallenge

Uno de los que está tomando más fama en redes como Instagram o YouTube es el 10 toques challenge, un reto que consistente en hacer toques, pero no con un balón, si no con un rollo de papel higiénico. Y es que este producto es trending topic estos días, por escasear en los supermercados. Jugadores como Francesco Totti, Arturo Vidal o Leo Messi se han apuntado con éxito a esta moda. ¿Cuántos podrás hacer sin que se te caiga?

2. Aprender bailes con TikTok

Una de las redes sociales a la que más gente se ha unido los últimos años es TikTok. Con un éxito atronador entre la gente joven, aquí encontrarás multitud de vídeos grabados con el móvil (en vertical) en la que, adolescentes y no tan jóvenes, suben coreografías o sketches en clave de humor. Atrévete a reproducir los vídeos musicales de moda, súbelo a la red y espera los likes.

3. Retos de ejercicio

Y es que en estas semanas de inactividad el cuerpo nos pide ejercicio. Muchas plataformas están ofreciendo una serie de planes para mantenernos en forma, pero no solo eso… Algunas personas están yendo más allá y ofrecen retos gimnásticos como realizar un número de sentadillas, flexiones o abdominales a hacer cada día. Afronta el reto y prepara un cuerpo 10 para cuando puedas salir a lucirlo.

4. Retos de dibujo

Multitud de artistas están ofreciendo conciertos desde sus casas a través de las redes sociales, los escritores ofrecen sus libros y los artistas gráficos sus cómics y dibujos. Algunos de estos últimos están realizando un reto consistente en realizar un dibujo diferente cada día de la cuarentena, siendo difícil para algunos adaptarse a las temáticas, pero ofreciendo su calidad y arte a todo el mundo. ¿Sabes dibujar? Lánzate a tus lápices y acuarelas y compártelo con el mundo.

5. Subir fotos de antaño

Durante estos días disponemos de mucho tiempo libre y aprovechamos para ordenar la casa y armarios. Es por ello que encontramos muchas fotografías antiguas. Muchos usuarios han aprovechado la ocasión para rescatar fotos de cuando eran niños o adolescentes y subirlas a Instagram. Un reto divertido y nostálgico para volver atrás en el tiempo, durante estas semanas.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer durante estos días para que el día sea un poco más llevadero. Pero el tema de los retos en redes sociales no tiene límite, únicamente depende del ingenio y las ideas de personas creativas, como tú. ¿Se te ocurre alguno? ¡Compártelo!

mm
Con locura desmesurada por el mundo del cómic, soy un apasionado de todo tipo de ficción. Me encanta viajar y probar comidas de todo el mundo, y es que creo que la gastronomía y el turismo van de la mano.