Con Juego de Tronos aparcado por una buena temporada, The Walking Dead aburriendo a las ovejas y Black Mirror pintándonos un futuro como para salir corriendo, tenemos la idea que la industria necesita.

Ahora que a muchos se les llena la boca hablando de la Edad de Oro de las series de televisión, es el momento de rescatar aquella que nos enseñó que el amor se vive con más intensidad en medio del océano. De estrenar un reboot como dirían los más cinéfilos. 2018 debe ser el año del regreso de Vacaciones en el Mar y cuando termines de leer este artículo lo tendrás tan claro que irás corriendo a crear un Change.org.

Para ponérselo más fácil a la productora que recoja esta reivindicación, he pensado en una serie de tramas adaptadas a los tiempos que nos han tocado vivir. Con ellas, y el buen hacer de un grupo de guionistas experimentados, tendríamos el regreso del año. Estas son mis sugerencias:

 

Flechazo Instagrammer en el buffet del desayuno

Está demostrado científicamente que comemos un 145 % más en el desayuno cuando estamos de vacaciones (y esto es algo que sabe el 14 % de la gente). Del café que tomas a la carrera de camino a la oficina pasas a los huevos revueltos, las dos raciones de fruta, las tostadas con mermelada, el zumo y el tazón de cereales. Ni Michael Phelps preparando los Juegos Olímpicos.

Los caminos de estos dos Instagramers se cruzarían el primer día de travesía durante el desayuno. Uno se subiría a una silla buscando el mejor ángulo de sus huevos benedict, tropezaría y caería cómicamente sobre la composición magistral de tostadas con aguacate del otro. De las disculpas pasarían a compartir la mañana, los likes y el resto del viaje.  

 

Reencuentro a bordo de Tinder

Usar Tinder en mar abierto es toda una aventura. ¿Quién de los pasajeros lo tendrá instalado en su móvil? ¿Aparecerá alguien de otra embarcación? Estas preguntas se haría la protagonista de una de las tramas mientras abriría la aplicación en su móvil, sin ni siquiera pasársele por la cabeza lo que estaría a punto de suceder.

“Mira, el italiano con el que coincidí en la piscina. Y el barman que prepara el mejor bloody mary del barco. Un momento, ¿ese no es…?”. Sí, el que sonreiría al otro lado de la pantalla sería su ex luciendo lo bien que le habría sentado apuntarse al gimnasio para superar la ruptura. Drama total. O no. Pronto se encontrarían paseando por la cubierta y solo los guionistas saben qué ocurriría.  

Camarote de primera para un videoclip de Trap

Si por algo se caracterizó Vacaciones en el Mar fue por la participación en ella de numerosos artistas invitados. En la larga lista aparecen personalidades como Andy Warhol, Leslie Nielsen, Tom Hanks e incluso nuestro gran Chiquito de la Calzada. Como lo lees, el creador de conceptos como “fistro” y “diodeno” apareció en la faceta que ocupó gran parte de su vida: la de cantaor.

Para la versión de 2018 tendríamos que contar con un cantante que arrastrase a las nuevas generaciones. La elección sería una estrella del Trap, el género a camino entre el rap y la electrónica de baile cuyos videoclips están repletos de lujo y ostentación. ¿Qué mejor lugar que el espectacular camarote de primera de un crucero para representar el rodaje de uno de estos vídeos?

Yoguis, runners y viceversa

Los cruceros son un lugar ideal para hacer deporte, mucho deporte. Gimnasios, piscinas, pistas de tenis… Por otro lado, todos sabemos que aquello de hacer ejercicio enfundado en unos pantalones del Pryca y una camiseta de Cola Cao de Seul 88 es cosa del pasado (este ejemplo en concreto me acaba de hacer sentir muy mayor).

¿Cuál sería el resultado de tanta gente sana y bien conjuntada haciendo deporte? Un sinfín de aventuras amorosas con las que rellenar capítulos y capítulos. Si no estás pensando ya en todas las nominaciones a los Emmys que recibiría esta serie, no sé qué más necesitas para visualizarlo.

Estas son solo algunas de las tramas que tengo en mente. Pienso que está bastante bien para ser mi primera incursión en la ficción televisiva. En el tintero me dejo el cameo de Alfred y Amaia de OT interpretando “City of Stars”, la ruptura de una pareja por culpa de las fluctuaciones del Bitcoin o la historia del youtuber que fue rechazado por una de sus propias fans por decir aquello de “dale al like y suscríbete” en la vida real.

De momento, y a la espera de que Netflix o HBO saquen la chequera, lo que sí puedes hacer es vivir tu propio Vacaciones en el Mar en el crucero que más te guste. Quizás no encuentres a Merrill Stubing como Capitán, ni un barman con tantos memes a sus espaldas como Isaac Washington, pero te aseguro que vivirás una historia mejor que cualquier serie de televisión*.

*Mejor que Vacaciones en el Mar 2018 será complicado, pero puedes intentarlo.

mm
Enredado profesional en Atrápalo. Soy el alto que te tapa en los conciertos. Fui jurado de un concurso de alienígenas y gané un campeonato local de badminton. Ah, y lo de Lenny Kravitz es verdad.