Me han pintado Murcia muy bien

Alberto Piernas 2 minuto
Si ya sabes 'las 10 cosas que ver en X sitio' o 'las 7 terrazas con encanto de Y', te propongo descubrir un destino de forma diferente. Un pincel, acuarelas o más colorines que un capítulo de My Little Pony y tenemos una Región de Murcia que es pura fantasía.
Murcia

Reconócelo. Cuando viajas a un nuevo destino sigues el típico itinerario que viste en Internet y no te sales del trazado por miedo a que te aparezca  un ovni o un T-Rex. Pero eso es porque aún no conoces ese lugar de una forma diferente.

Los pasteles de carne, la gala de “Murcia que hermosa eres” o los pimientos llevan años etiquetando a una Región de Murcia con mucho más que ofrecer: jardines secretos, playas mágicas o campos púrpuras que acaban en (varias) botas de vino.

Fue así cómo, tras explorar Murcia, he terminado en un taller con cuatro ilustradores locales que han dibujado su particular visión de esta tierra generosa: desde una Caravaca naif hasta playas a prueba de acuarela que explican un recorrido diferente con, eso sí, un premio final de traca.  

Si quieres participar, solo tienes que hacer clic.

La contraseña es Venir para Creer.

Los colores, infinitos.

María Moya

MurciaElegí el Huerto López Ferrer porque para mí es uno de los lugares con más encanto del centro de
Murcia, podría llegar a pasar desapercibido por su reducido tamaño y su ubicación, pero creo que
nadie queda indiferente al pasear por allí, es un lugar con cierta magia.

He intentado aportar una visión de Murcia más delicada, elegante, fresca y silenciosa. Murcia no es París, eso lo sabemos todos, pero aquí, no todo es charanga, sol, cerveza, tapas y “acho, pijo”,
también tenemos espacio para la quietud, la contemplación y la tranquilidad de unos paseos que serían la envidia de cualquier flâneur.

Murcia
© Murcia - María Moya

Daniel “Soy el dibujo”

MurciaSe trata de ilustración tradicional. Pintura acrílica sobre papel de acuarela y lápiz. En ella aparecen de fondo las montañas del Parque Regional de Calblanque, que se unen con el mar en pequeñas calas solitarias. Bajo el mar, pequeños peces típicos de la zona como el fartet.

Murcia
© Calblanque - Daniel

Diego Lizán

MuciaEl azar quiso que mi ilustración fuera sobre Caravaca de la Cruz. Nunca había estado allí aunque conocía sus Caballos del vino y sus monumentos. Así que decidí documentarme de la mejor manera posible: cogí la mochila y paseé por sus calles, visité sus monumentos y recorrí su entorno; como turista primero, después como ilustrador, buscando la imagen que este hermoso pueblo dejaba en mí, el color, la luz, la textura… Encontré la gran experiencia que es visitar Caravaca.

Murcia
© Caravaca - Diego Lizán

Gonzalo Martínez

MurciaCuando visito los barrancos de Gebas tengo la sensación de encontrarme en un paisaje alienígena. Las colinas fuertemente erosionadas, recortan un juego de luces y sombras, y bajo ellas, el embalse con un potente color turquesa. Quería capturar esa sensación de “otro mundo” potenciando esos contrastes y choques de color.

Por otro lado, los cuentos y las leyendas suelen mostrar los lagos como portales entre este y otros mundos. Grandes ojos que miran al cielo llenos de misterio. El paisaje que ofrece Gebas es una buena oportunidad de explorar los temas de los mitos y la magia tan presentes en mi trabajo.

Murcia
© Gebas - Gonzalo Martínez
Este paraíso ilustrado por nuestros artistas está en Murcia. Sí, tenemos algo más que pimientos. ¿Quieres #venirparacreer? Hecho.