atrapalo.com.pa - Ocio al mejor precioatrapalo.com.pa - Ocio al mejor precio

Los 30 mejores Hoteles en Chile

BUSCA HOTELES EN Chile

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Chile

Por su blanquecino y frío paisaje, el país sudamericano fue nombrado con la palabra nativa india tchili, que significa nieve y que era utilizada por los incas para designar el territorio ubicado al sur del río Aconcagua. Con los años, el término se transformó en Chile. Leer más

Chile

Introducción al destino

Por su blanquecino y frío paisaje, el país sudamericano fue nombrado con la palabra nativa india tchili, que significa nieve y que era utilizada por los incas para designar el territorio ubicado al sur del río Aconcagua. Con los años, el término se transformó en Chile. Chile es una larga y angosta faja de tierra ubicada en el extremo suroeste de Sudamérica, situado geográficamente entre los Andes, el Océano Pacífico y la Antártida. Es un país andino, integrado por una depresión que cruza al país de forma longitudinal y flanqueado por dos alineaciones montañosas: La Cordillera de los Andes al este, frontera natural con Argentina, con su punto mas alto situado en el Nevado Ojos del Salado a 6.893 metros de altitud, convirtiéndolo en el volcán activo más alto del mundo, y la Cordillera de la Costa al oeste, de menor altura con respecto a la de los Andes. En el norte del país, se encuentra el Desierto de Atacama, el de mayor aridez en el mundo.

En la zona central se encuentran los valles fértiles y es donde se concentra la población. Desde la Region de Los Lagos al sur, desaparece la Cordillera de la Costa y se hunde en el oceano, dando lugar a la aparicion de cientos de islas e islotes, siendo las mas importantes Chiloé y Tierra del Fuego. El clima de Chile, por la morfología propia del territorio que abarca el país, no puede ser clasificado dentro de un solo tipo. Abarca desde el desértico hasta el templado oceánico, pasando por el clima templado mediterráneo y el de tundra.

En 1531 los españoles toman el control del gobierno central del Imperio Inca (actual Perú) y a partir de este hecho se inician campañas para tomar el control de los territorios al Sur del Imperio. Chile fue una colonia española hasta finales de la década de 1810. Desde su independencia, hay una clara búsqueda por establecer regímenes democráticos que han sido interrumpidos por acciones de fuerza. Chile, fuente de mitos, posee un amplio territorio costero y no son pocas las leyendas relacionadas con el mar. Una de ellas es la de Pincoya: una especie de nereida marina. Mujer de hermosura incomparable, de temperamento alegre y de gran feminidad. Durante las noches de luna llena suele salir a la orilla, ataviada con un maravilloso traje de hojas de sargazo, para entregarse a eso de la medianoche a una danza frenética. De ella depende la abundancia o escasez de peces y mariscos en determinadas playas.

Búsquedas Frecuentes en Chile

Destinos principales

Costas

Montaña

Últimas Valoraciones

  • Apart Hotel Viscachani
    8.2 Muy bueno (0 opiniones)

    Personal, habitaciones y ubicación Excelente apart Hotel. lo único malo estacionamiento horrible.

  • Hotel 198
    10 Extraordinario (0 opiniones)

    Limpieza,calefaccion Buena experiencia en pareja, muy limpio acogedor, buena calefaccion

  • Hotel Gavina Sens Iquique
    7.8 Bueno (16 opiniones)

    Desayuno, la ubicación y la habitación muy linda. Lo que si tuvimos que esperar casi una hora para poder ingresar a la habitación, lo cual nos hizo perder tiempo. Por otra parte, todo lo demás estuvo bien. El desayuno muy completo y rico.

  • Hotel Ibis Santiago Providencia
    2.8 Regular (0 opiniones)

    El taxi que nos llevó de regreso al aeropuerto. La amabilidad del señor que controlaba la temperatura en la entrada. Solía alojar en Ibis con experiencias muy agradables, pero esta vez fue una decepción tras otra. El hotel cobra como si tuviera el nivel que antes tuvo, pero se está cayendo a pedazos (en sentido figurado y no tan figurado). No hay servicio de aseo a la habitación. LA compra de alimentos dentro del hotel fue sin boleta, cara y con una recepcionista que "ladraba". Una señora venezolana (no tengo nada contra los venezolanos) que estaba permanentemente enojada y con muy mal trato. El desayuno un fiasco, demoraron más de 20 minutos en entregárnoslo y los dos días, una de las bandejas vino incompleta. LA ducha de mi habitación no tenía funcionamiento de agua caliente, avisé y me dijeron que lo solucionarían, al día siguiente volví a ducharme con agua fría!!!!!

  • Hotel NH Iquique
    9.1 Extraordinario (26 opiniones)

    Muy grato y tranquilo ambiente Bonita estadía y lindo entorno del hotel, muy recomendable.

  • Hotel Hilton Garden Inn
    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Buena experiencia Fantástico buen hotel buena atención todo excelente

  • Hotel Holiday Inn Express Iquique
    10 Extraordinario (24 opiniones)

    Agradable Buena ubicación, trato cordial y respetuoso del personal, el hotel es cómodo y está muy cuidado.

  • Hostal Campo Base
    2.9 Regular (2 opiniones)

    Pésima La habitación no contaba con calefacción y era realmente muy frío. El agua de la ducha salía tibia y por momentos helada. No cuentan con pago a crédito y no lo anuncian. No lo recomiendo para nada.

  • Hostal Boutique Lounge Brasil
    10 Extraordinario (2 opiniones)

    Habitacion limpia Mantienen todo muy aseado, cambio de toallas constante, desayuno muy rico y saludable. Experiencia recomendable.

  • Hotel Cabaña Del Lago
    10 Extraordinario (56 opiniones)

    La dedicacion que pone todo el personal del hotel para que uno se sienta comodo y a gusto Me gustó todo. El hotel excelente. La agencia mas o menos.

Foto destino

CHILE

6882 HOTELES