atrapalo.com.pa - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.pa - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Consigue tu vuelo+hotel y conoce Isla Isabela

    La Isla Isabela es la isla más grande del Archipiélago de las Galápagos, siendo su superficie de 4588 km². Se llama así en honor de la reina Isabel I, que fue la que patrocinó el viaje de Cristóbal Colón.
    Las condiciones ambientales de la isla garantizan una importante variedad de flora y fauna; la tortuga gigante tiene en Isla Isabela su hábitat natural y se pueden además observar pingüinos, iguanas marinas, focas y cangrejos rojos.

    Hoy en día Isla Isabela cuenta con 2200 habitantes, la mayoría residentes en la capital, Puerto Villamil, en el extremo sur de la isla. El pueblo posee una playa muy grande de arena blanca donde se pueden ver flamingos y diferentes variedades de pájaros migratorios (como el chorlito semipalmado, el zarapito, el playero enano); la infraestructura turística de Puerto Villamil es poca, pero es un municipio muy pintoresco que merece la pena visitar.

    Otro importante punto de observación de la isla es el Mirador del Cerro Orchilla que permite contemplar todo el sistema de humedales de Los Diablos, Puerto Villamil, las playas, los volcanes e islotes del sureste de Isabela. Es un sitio ideal para la fotografía.