atrapalo.com.pa - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.com.pa - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Consigue tu vuelo+hotel y conoce Sant Celoni

    Municipio de Cataluña perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca Vallés Oriental. Es la población principal de la comarca natural o subcomarca del Bajo Montseny.

    Qué ver:
    Iglesia de San Martín: inaugurada en 1703, presume de tener uno de los murales barrocos con esgrafiados en la fachada mayores de Cataluña (1762). Se ha reparado recientemente y se puede admirar en la Plaza de la iglesia. El pórtico está trabajado en mármol. En el ábside central hay una imagen de San Martín, burilada por el escultor celonino Lluís Montané.
    Capilla de San Ponce: des estilo románico, datada de finales del siglo XII. Ha sido restaurada recientemente.
    San Martín de Pertegaz: en el Parque de la Rectoria Vella, corresponde a la antigua parroquia que dio el nombre en la ciudad.
    Ayuntamiento: situado en la Plaza de la Villa. Destaca su torre con un campanario de hierro y su decoración, hecha de ladrillos. La Plaza de la Vila ha sido remodelada recientemente y se ha hecho exclusivamente de uso peatonal. También encontramos el edificio de Can Ramis, donde se organizan muchas exposiciones y encuentros culturales.

    La fiesta mayor de San Celoní se celebra al principio de septiembre y a mediados de noviembre (fiestas de San Martín) y hace unos años que es conocida por toda la comarca del Vallés Oriental.