Silenciado
Lanzarote, la isla diferente

Escapa a la región más auténtica de Portugal

Ubicada al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, la región de Alentejo destaca por la belleza de sus paisajes y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental, arquitectónico, natural y etnográfico. Descubre todas las posibilidades que ofrece la zona y disfruta de una de las regiones más auténticas de la península Ibérica.
Un paraíso donde la filosofía slow travel toma sentido. Un lugar donde huir y sentir que el tiempo se para mientras conoces unas de las regiones más apasionantes de Europa.

Alentejo gastronómico
Alentejo gastronómico
La gastronomía alentejana está basada en productos locales y en la calidad de sus materias primas. El pan, el cerdo y el aceite son la base de la gastronomía alentejana y otra forma de dejarse conquistar por esta maravillosa región. Una suave combinación de hierbas aromáticas como el cilantro, el perejil y el romero harán las delicias de cualquier paladar y son las protagonistas de típicos platos como las migas o el cerdo alentejano. Por supuesto, el queso y un buen vino no pueden faltar en ninguna mesa.
El Alentejo más natural
El Alentejo más natural
Entre las localidades de Serpa y Mértola, se ubica el Parque Natural del Valle Guadiana. Posee colinas, llanuras y profundos valles que gozan de una gran variedad de flora y fauna, albergando incluso a varias especies que se encuentran en peligro de extinción como la cigüeña negra, el búho real o el sapo ibérico. En el parque también encontrará restos prehistóricos y rutas de senderismo para completar la vista al parque. Otros lugares para los amantes de la naturaleza son el Parque Natural de la Serra de São Mamede, el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina y la Reserva Natural del Estuario del Sado.
Cultura en Alentejo
Cultura en Alentejo
Alentejo es una región donde respirar cultura en cada esquina. Desde una de sus ciudades principales como es Évora, Patrimonio Mundial por Unesco desde 1986, Marvão en el punto más alto de la región, a los pies de la sierra de Sao Mamede y que se viste cada verano para recibir a músicos y viajeros de todo el mundo en su Festival Internacional de Música o Monsaraz una pequeña aldea que bien merece una visita para disfrutar desde lo alto del castillo de sus impresionantes visitas al Alqueva. Y por supuesto, Mértola, con su impresionante cultura islámica y Castelo de Vide con su herencia judía medieval.
Alentejo activo
Alentejo activo
Alentejo ofrece las actividades de turismo activo más divertidas y perfectas para cualquier época del año. Desde sobrevolar Alentejo en globo, rafting en el norte de la región, senderismo a través de la Ruta Vicentina, mientras se disfruta de la costa alentejana, paseos en barco en el Alqueva o ir a la Carretera Nacional 2 (la conocida como Ruta 66 de Portugal) en bicicleta, descubrir el Camino de Santiago en su paso por Alentejo con fantásticas caminatas, hacer surf en las decenas de playas o aprender paddle surf. ¿Con cuál te quedas?
Alentejo desde España
Alentejo desde España
Alentejo es un destino perfecto para un roadtrip desde España. El viaje puede empezar por Mértola, Elvas o bien por Marvão. Puedes ir cambiando de alojamiento cada día o tomar como base alguna de las tres localidades para desde allí moverte a los diferentes lugares que quieras conocer. También se puede volar a Lisboa y alquilar un coche en el aeropuerto. Comienza la ruta descubriendo la costa Alentejana desde Troia. Después continua la ruta por el interior atravesando la región hasta Mértola, subiendo por Beja, Évora, Elvas, Portalegre para terminar en Marvão.
Enoturismo en Alentejo
Enoturismo en Alentejo
Si por algo es conocida la región es por sus vinos. Alentejo invita a dejarse seducir por una de las tendencias que no pasa de moda: el enoturismo. La viña es uno de los símbolos de la región y una gran carta de presentación que enamora a todos los viajeros. La región cuenta con decenas de opciones para practicar el enoturismo: bodegas que se pueden visitar, hacer catas de vino e incluso hospedarse en ella. No te pierdas originales vinos como Ervideira agua o el vino de la Bodega de la Cartuja, una de las bodegas más antiguas de Portugal. No hay nada como una buena copa de vino, con la mejor gastronomía de la zona mientras se disfruta del campo alentejano.
Alentejo en familia
Alentejo en familia
Alentejo es alegría, es sol, es naturaleza, es mar. Alentejo son experiencias y son vacaciones en familia. Sus extensas playas salvajes, sus amplios campos de olivos y alcornoques, sus pequeños pueblos cargados de historia y el centenar de actividades que se pueden realizar en la región harán las delicias de las familias más viajeras. Por los castillos del Alentejo corren infinitas historias de reyes y princesas que conquistarán a los niños. Playa, sol y montaña para todo tipo de familias además de mil actividades que encandilarán a los más pequeños de la casa.
Alentejo 365, eventos todo el año
Alentejo 365, eventos todo el año
Disfruta de eventos, festivales y ferias en toda la región. Desde el Festival de Terras Sem Sombra, que promueve la música y la biodiversidad de febrero a julio por diferentes localidades de la región, pasando por el Festival Internacional de Música de Marvão a mediados de julio, en un enclave perfecto para realizar una parada durante las vacaciones estivales; el Festival Islâmico de Mértola perfecto para adentrarse de lleno en mayo en esta cultura o Andanças, un festival que promueve la música y la danza popular como un medio de aprendizaje e intercambio entre generaciones, conocimiento y culturas.