Silenciado
Origen&Destino. Sigue el camino del Sol

Origen&Destino. Sigue el camino del Sol

Hace 500 años Sevilla y Sanlúcar de Barrameda fueron el punto de partida de la 1º Vuelta al Mundo, una de las aventuras más extraordinarias de la Humanidad que convirtió a Andalucía en centro neurálgico del Imperio Español y en latido del corazón de Europa. Hoy como ayer, el territorio andaluz vuelve a apostar por un viaje histórico y con motivo de la efeméride de la hazaña de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Sevilla, sueña antes de llegar
Sevilla, sueña antes de llegar
Andalucía ‘Origen y Destino’ ofrece al viajero experiencias para todos los gustos y públicos. Rutas gastronómicas para los paladares más exigentes, espectáculos de teatro y ópera tematizados para los amantes de la cultura, gymkanas nocturnas y cuentacuentos idóneos para toda la familia, paseos a vela por el Guadalquivir, escapadas por el territorio andaluz e incluso actividades de oleoturismo, entre muchas otras opciones.
Sanlúcar, faro de los mares
Sanlúcar, faro de los mares
Recorrer Sanlúcar es una experiencia llena de contrastes y riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural. El mayor apogeo económico de su historia vendrá gracias al fomento de la actividad comercial entre América y el Puerto de Sevilla, auspiciada por los Duques de Medina Sidonia. La llegada de los Duques de Montpensier, unido a las empresas bodegueras propiciaron un nuevo renacimiento económico y cultural en el s. XIX. ¡Te invitamos a conocer una ciudad llena de arte!
Sueña Sevilla
Sueña Sevilla
Desde el Puerto de Sevilla y los Muelles de Sanlúcar de Barrameda, Magallanes y Elcano consiguieron alcanzar las Indias por el Oeste y regresar como héroes. Os invitamos a descubrir cuáles fueron los escenarios de ese gran viaje histórico, los lugares y monumentos relacionados con la vida de estos grandes aventureros y también al esplendor comercial y marítimo que supuso para Andalucía la primera circunnavegación al globo terráqueo. Camina por el Barrio de Santa Cruz hasta llegar a los Reales Alcázares sevillanos y acércate a la antigua Lonja de Mercaderes convertida hoy en el valioso Archivo de Indias.
Conecta con la vida en Sanlúcar
Conecta con la vida en Sanlúcar
Desde el Puerto de Sevilla y los Muelles de Sanlúcar de Barrameda, Magallanes y Elcano consiguieron alcanzar las Indias por el Oeste y regresar como héroes. Os invitamos a descubrir cuáles fueron los escenarios de ese gran viaje histórico, los lugares y monumentos relacionados con la vida de estos grandes aventureros y también al esplendor comercial y marítimo que supuso para Andalucía la primera circunnavegación al globo terráqueo.
Llegar a Sevilla nunca fue tan fácil
Llegar a Sevilla nunca fue tan fácil
Queremos conmemorar más allá de las fronteras y límites un viaje que desde Andalucía cambió la forma de ver el mundo. Queremos llegar más lejos, llegar a todos como hace 500 años pero con los medios del s. XXI.
Llegar a Sanlúcar emociona
Llegar a Sanlúcar emociona
En Sanlúcar recorre el histórico barrio marinero de San Nicolás, pasea por los jardines del Palacio Ducal de Orleans y Borbón e imagínate desde las almenas del Castillo de Santiago la llegada de los navíos procedentes de las Indias.