Conoce a los ilustradores


Laura Agustí

Laura Agustí inauguró la década de los 80. En 2003 se licenció en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández con la especialidad de pintura. De 1980 a 2003 ya se veía claro que eso es lo que más le gustaba hacer. En 2009 completó su formación y su pasión con el título de Diseño de Interiores en la Escola Massana de Barcelona. Tras 10 años entre bastidores y pinceles encuentra en la ilustración la vía de expresión con la que mejor canaliza lo que piensa y siente. Su estilo de delicadas líneas con aires románticos evoca épocas pasadas pero a la vez desprende un aire actual. Su fino trazo basado en el blanco y negro, retiene el exceso y lo deja suspendido en pelos, plumas, cornamentas o flores, como podemos ver en su postal de Teruel. La técnica que utiliza es rotring y lápiz sobre papeles texturizados que imitan telas para que así destaque el trazo.

Pabs

Pabs es Pablo Fernández del Castillo Garibay. Es mexicano pero hace más de una década que Barcelona lo adoptó. En esta ciudad ha cultivado su perfil multidisciplinar hasta convertirse en artista urbano, ilustrador y creativo publicitario. Fue miembro de la Pictoplasma Academy donde se especializó en la creación de personajes. Unos personajes amigables y optimistas sobre los que se construye su estilo espontáneo, colorista y fresco, ya sea en graffitti, dibujo libre o dibujo digital. Actualmente, ejerce principalmente como ilustrador freelance para clientes como el Hospital Sant Joan de Déu, donde sus personajes animan a los niños a sobrellevar sus enfermedades, o la Sala Apolo, donde desarrolla la imagen corporativa de Somoslas. Ha expuesto en Berlín, Barcelona y México DF y ha ilustrado la postal de Huesca. Se puede consultar su obra en

You Are So Overrated

You Are So Overrated es Chini. Sí, sigue la incógnita. Este argentino es director de arte y se inició en publicidad en Buenos Aires. Dejó ese mundo para publicar un libro de fotografía y para instalarse en Barcelona, ya ni recuerda hace cuánto. Formó parte del colectivo Aäb realizando proyectos de ilustración, animación y diseño gráfico, como la icónica nube de Vueling. En 2006 inicia su proyecto personal, You Are So Overrated, una excusa para englobar todo lo que su cabeza ingenia: ilustración, vídeo, animación, diseño y fotografía. Últimamente se ha centrado en la ilustración. No es por técnica sino por costumbre que dibuje tan pequeño, ya lo hacía de pequeño en la cama. Trabaja sin boceto previo, directamente en tinta y las ilustraciones se van creando por libre asociación de ideas. Así nacieron varias tiras que cuentan con muchos adeptos como “Jordi, el mosso d’Esquadra Sensible” o “Wonderful Things happen during the short life of a fly”.