Silenciado

Cantabria, un lugar para compartir

Recorriendo la costa de Cantabria encontrarás paisajes increíbles, playas remansadas entre rocas, paisajes dunares, calas solitarias, acantilados que miran cara a cara al horizonte, cultura milenaria… la inspiración de un gran viaje.

GASTRONOMÍA
GASTRONOMÍA
La gastronomía de Cantabria, gracias a la privilegiada situación geográfica de esta comunidad autónoma, en el centro de la Cornisa Cantábrica, cuenta con una selecta relación de ingredientes: pescados y mariscos del mar Cantábrico, salmón y trucha de las cuencas altas de sus ríos, hortalizas y legumbres de su huerta, y ganadería de sus pastos, siempre verdes. Las pequeñas huertas familiares y las plantaciones de frutales ofrecen una amplia gama de productos que, cocinados al modo tradicional de los cántabros, obtienen como resultado una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país.
VISITA SALVAJE
VISITA SALVAJE
Una forma diferente de conocer el Parque de la Naturaleza de Cabárceno
¿No te gustaría explorar dónde hibernan los osos pardos? ¿Adentrarte en el interior de su recinto, ver sus rutas? ¿o visitar los boxes de los elefantes, el mayor mamífero terrestre en serio peligro de extinción? Conoce de primera mano los trabajos de investigación y conservación que se realizan en Cabárceno, siempre acompañado por personal especializado y conoce la filosofía del Parque y porqué está considerado uno de los mejores del mundo en conservación, investigación y educación.
Todas las sensaciones de un explorador en un solo día. ¡No te lo puedes perder!
CAMINO DEL NORTE Y LEBANIEGO
CAMINO DEL NORTE Y LEBANIEGO
Cantabria es la única región del mundo cristiano que cuenta con dos caminos de peregrinación. Discurre por ella una parte del Camino de Santiago conocida como Camino del Norte; así como un Camino de peregrinación con destino santo jubilar propio de esta Comunidad: el Camino Lebaniego, que posee una credencial específica y un documento acreditativo de la peregrinación, llamado la Lebaniega.
Ambos Caminos de peregrinación han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
CENTRO BOTÍN: ARTE, CULTURA Y FORMACIÓN EN UN EDIFICIO ÚNICO
CENTRO BOTÍN
El Centro Botín es un centro de arte de referencia internacional con una misión social: generar riqueza y desarrollo económico, social y cultural a través de las artes.
Obra del arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con Luis Vidal Arquitectos, es un espacio único para el arte, la cultura y la actividad formativa, que da continuidad y potencia la labor desarrollada por la Fundación Botín desde 1984. Un nuevo lugar de encuentro en un enclave privilegiado, donde el centro de la ciudad se une con su bahía.
HAY AMANECERES QUE MOLAN TODO
HAY AMANECERES QUE MOLAN TODO
Hay placeres en un viaje como un espectacular amanecer que tendríamos que tenerlos asegurados, exacto, como el buen tiempo; por suerte en Cantabria el dilema será elegir si despertarnos escuchando el Mar Cantábrico o bien rodeados de sus montañas y praderas con ese verdor que invita como no a un desayuno de los buenos, otro placer de los viajes. ¿O no?
A PIE DE BARRA
A PIE DE BARRA
Se sabe cuando y como uno empieza pero no cuando y como acaba, ¿Qué quieres pescados? Lubina, dorada, rodaballo o rape por ejemplo ¿Qué eres de los de carne? Ternera, jabalí, lechazo, ¡A elegir! La gastronomía cántabra es de las que hay que dejar hueco hasta para el postre, ¡una quesada por favor!
CARGA LAS PILAS ACTIVAMENTE
CARGA LAS PILAS ACTIVAMENTE
Todos queremos cargar las pilas en vacaciones pero hay maneras y maneras; te proponemos 3 planes de esos que acabas diciendo ¡Guau! El imprescindible Parque de la Naturaleza de Cabárceno, no te pierdas ver el parque desde el cielo. Para los inquietos una tarde de surf en las playas Liences y Miengo hay recompensa, sus atardeceres. Por último si eres de montaña no te pierdas los Valles Pasiegos, ¡te querrás quedar!
CANTABRIA EMPIEZA ANTES DE LLEGAR
CANTABRIA EMPIEZA ANTES DE LLEGAR
Los viajes siempre tienen esa parte de preparación previa que se disfruta casi tanto como la experiencia, solo te recomendamos que no te olvides el bañador, unas buenas botas de montaña y crema solar. El resto lo pone Cantabria, buen viaje.