Silenciado
Descubre Almería, un mar de playas

CANTABRIA. ABIERTO POR VACACIONES

Cantabria está abierta por vacaciones porque tienes ganas de más y el verano es infinito en Cantabria. Te esperamos con las puertas abiertas para que puedas disfrutar de las mejores experiencias que puedas imaginar.

Naturaleza
PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es una visita imprescindible de tu estancia en Cantabria. A apenas 20 km de Santander, podrás disfrutar de un paisaje inigualable y de la magia del mundo animal. Te aseguramos unas jornadas inolvidables. Más de 750 ha para descubrir más de 100 especies animales que en viven en régimen de semilibertad. Podrás disfrutarlo también desde el cielo, gracias a las telecabinas, y apreciar el impresionante paisaje kárstico en todo su esplendor. ¿Te gustaría conocer las técnicas de vuelo de las aves rapaces o las habilidades de los leones marinos? En tu visita podrás acceder a las fantásticas demostraciones de nuestros cuidadores. Además, si buscas experiencias emocionantes, podrás sentirte todo un explorador con la Visita Salvaje. Y, si quieres venir a menudo, con la Tarjeta Amigo podrás hacerlo todas las veces que quieras.
Un mar de Playas
TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ
En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, en la Comarca de Liébana, el Teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 753 m y sitúa al viajero a 1.823 m de altitud en tan sólo 4 minutos. En la estación superior, un balcón mirador orientado al sur te ofrece una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica y de los Picos de Europa. Un viaje para tocar el cielo y disfrutar de fantásticas rutas y paseos de montaña y disfrutar de paisajes de ensueño, ideales para desconectar y disfrutar de la naturaleza más sorprendente. Aprovecha, además, para conocer las tradiciones y el fantástico patrimonio natural y cultural de la comarca lebaniega. Y, cómo no, degustar su rica gastronomía.
.
.
Turismo Activo
CANTABRIA DE NORTE A SURF
¿Cogemos unas olas? Las buenas olas de la costa cántabra, de un extremo a otro de la región, han marcado una tradición que hoy en día es mucho más que un deporte: es una cultura surfística. Y es que el surf de Cantabria ha sido uno de los motores de este deporte en nuestro país desde que se empezó a practicar allá por los años 60. Escuelas de gran prestigio y varias reservas del surf hacen de Cantabria un paraíso para los amantes de las olas. ¿A qué esperas para surfear y experimentar en Cantabria este estilo de vida único?
.
Tierra de Cine
LOS COLORES DE OKUDA
Descubre Okuda en Cantabria. El color, las formas geométricas y el simbolismo son sus señas de identidad. Esculturas, murales e intervenciones provocativas que, en muchas ocasiones, tienen una implicación social que va más allá del street art. Las obras del internacional e icónico Mario San Miguel desatan pasiones y no dejan a indiferente a nadie. Todas sus obras tienen algo en común y es que son accesibles para cualquier visitante: fachadas, esculturas al aire libre, silos, un faro… Te invitamos recorrer y sentir Cantabria a través del particular mundo multicolor de Okuda.
Gastronomía
NATURALEZA PARA DESCONECTAR
Si buscas naturaleza, Cantabria es tu sitio. En poco más de 5.000 km2 Cantabria despliega un formidable abanico de paisajes y ambientes. Si la naturaleza es lo tuyo, sácale el máximo jugo a tu visita a Cantabria. Espacios y ecosistemas únicos para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendro. Podrás elegir entre los infinitos verdes de valles y bosques o los limpios azules de la costa; los grises de las majestuosas rocas o los dorados de dunas y playas. Los magníficos Picos de Europa o los parques naturales de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, Oyambre, Collados del Asón, de las Marismas de Santoña, Noja y Joyel, del Saja-Besaya… son solo algunos de los lugares más emblemáticos.
Gastronomía
DEGUSTA CANTABRIA
La gastronomía de Cantabria, gracias su privilegiada situación geográfica, cuenta con una selecta relación de ingredientes: pescados y mariscos del mar Cantábrico, salmón y trucha de las cuencas altas de sus ríos, hortalizas y legumbres de su huerta, y ganadería de sus pastos, siempre verdes. Las pequeñas huertas familiares y las plantaciones de frutales ofrecen una amplia gama de productos que, cocinados al modo tradicional de los cántabros, obtienen como resultado una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país. Y nunca puede faltar una degustación de sus postres artesanos ¡Saben a gloria!.
.
Gastronomía
NATURALEZA PARA DESCONECTAR
Cantabria es infinita y te lo queremos mostrar a través del Blog Miradas de Cantabria. Cada en entrada de nuestro blog te revelará una forma diferente de descubrirla. Te invitamos a conocer la región con otros ojos, con otra perspectiva. Te va a sorprender y enganchar. Planes para escapadas, rutas sorprendentes, imprescindibles para todas las edades, insólitos rincones, cómo degustar nuestra gastronomía, curiosidades muy curiosas, un patrimonio que te hará viajar en el tiempo o volar con tu imaginación… En fin, lugares y experiencias que merece la pena conocer o redescubrir.
Gastronomía
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE CANTABRIA
El privilegio de contar con 6 de los “Pueblos más bonitos de España”: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes, Carmona y Mogrovejo… Una marca de calidad otorgada por la asociación del mismo nombre que galardona lugares, fundamentalmente en entornos rurales, de gran belleza y calidad, donde la historia, la cultura y las tradiciones atrapan al viajero. Prepara ya tu ruta y conoce su singularidad, el encanto de sus gentes y un patrimonio cultural y natural único.
.