Cartagena
Mi tesoro es la historia
Al adentrarnos en Cartagena debemos ser conscientes de que estamos participando de una experiencia que han repetido quienes nos precedieron desde hace cerca de 3.000 años. Su estratégica situación de cara a las rutas marítimas comerciales que recorrían el Mediterráneo, la riqueza mineral de su sierra y su especial topografía propiciaron el éxito de un asentamiento de carácter urbano que se ha desarrollado sin solución de continuidad desde la más remota antigüedad hasta nuestros días.
Mi tesoro es el mar
Si lo que buscamos es disfrutar de la playa estamos de enhorabuena: tenemos dos mares, el Menor y el Mayor, y en sus orillas podemos encontrar extensas playas de fina arena o recogidas calas rocosas, playas familiares para todos los públicos o mares bravas para los más atrevidos.
Mi tesoro es la memoria
En el calendario festivo cartagenero destacan especialmente tres citas: el Carnaval, la Semana Santa y ya al final del verano las fiestas de Cartagineses y Romanos. En la segunda quincena de septiembre se reviven con carácter festivo los acontecimientos históricos que marcaron la Segunda Guerra Púnica, en la que Cartagena desempeñó un papel destacado.
Sobre Cartagena… ¡Alójate!
Cartagena se sitúa junto al mar Mediterráneo, en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Cartagena ha sido habitada desde la antigüedad por varias civilizaciones que han dejado huella en su rico patrimonio cultural, gracias a su posición estratégica en el Mediterráneo levantino. Entre los monumentos y lugares de interés más importantes se pueden destacar: el teatro romano, la muralla púnica, el castillo de la Concepción, el antiguo Ayuntamiento, la Universidad Politécnica de Cartagena y sus edificios modernistas.