Silenciado
CATALUÑA, UN DESTINO DE VINO Y GASTRONOMÍA

CATALUÑA, UN DESTINO DE VINO Y GASTRONOMÍA

Cataluña es una tierra alegre, festiva y familiar donde a la gente le encanta celebrar la vida en el día a día ¿Y qué mejor forma para celebrar que hacerlo alrededor de una buena mesa? La gastronomía catalana se nutre de productos de primerísima calidad: pescado y marisco fresco, hortalizas, frutas, carnes, setas, diferentes quesos y aceite de oliva, entre otros muchos. Si todo esto lo regamos con los excelentes vinos y cavas que se elaboran a lo largo y ancho de todo el territorio y lo rematamos con una repostería de altísima calidad, tenemos asegurada una mesa que será un festín para los sentidos.

Naturaleza
Una riqueza gastronómica que no deja indiferente a nadie.
Desde sus paisajes diversos hasta su despensa generosa, la cocina catalana es un reflejo de la sabiduría artesana, la tradición y la determinación de un pueblo entero. Cada plato despliega caminos que te llevan a recorrer todo el territorio, descubriendo sus geografías más insólitas y revelando los sabores únicos de su cultura. La cocina catalana te invita a probarla y a adentrarte en el alma profunda de Cataluña a través de sus experiencias enogastronómicas.

Un mar de Playas
Un destino gastronómico de prestigio
En Cataluña la cocina es un arte que trasciende los fogones. Reputados chefs y colectivos de cocina llevan décadas recuperando recetas ancestrales para ensalzarlas a través de la creatividad y la innovación. En sus más de 50 restaurantes con estrellas Michelin, disfrutarás y te sorprenderás con propuestas gastronómicas extraordinarias que llevan la cocina a su máxima expresión



Turismo Activo
Vive la cocina catalana
Te encuentras en una tierra de mar, pero también de montaña y su cocina así lo representa. La cocina catalana es fruto de la autosuficiencia, de los productos de proximidad y de temporada y de una despensa que representa la diversidad de su paisaje. Una tierra de contrastes, un clima privilegiado y una tradición milenaria explican la riqueza y la variedad de la cocina catalana. Adéntrate en una gastronomía variada y sabrosa a través de deliciosas experiencias.
Tierra de Cine
¡Levanta la copa!
En Cataluña encontrarás más de 300 bodegas de vinos y cava que podrás visitar y disfrutar con todos los sentidos. Desde pequeños vinicultores hasta marcas reconocidas que te harán descubrir el contexto histórico y social que rodea al enoturismo catalán. Cada cata y cada botella te hablan de su origen, de su carácter y de su espíritu. Practica el enoturismo en Cataluña y déjate llevar por la magia de sus vinos.

Gastronomía
Las rutas del vino: caminos a la felicidad
No hay mejor forma de practicar el enoturismo que seguir alguna de las 9 rutas del vino que se encuentran en todo el territorio. Recorren una denominación de origen cada una y durante el trayecto puedes disfrutar de actividades para toda la familia, visitar bodegas, descubrir la cultura y mucho más.




Gastronomía
¡Saborea la vida! Cataluña como destino enogastronómico
Cataluña es un país que vive la gastronomía; que es gastronomía. Ecléctica y diversa, tiene reminiscencias italianas, acentos provenzales, occitanos y franceses, aromas de oriente mediano y una mezcla de influencias y sabores que han dado lugar a recetas personalísimas y singulares. Sin olvidar, su abanico de vinos y licores inacabable y una oferta enoturística que te abrirá las puertas a pequeñas bodegas familiares y viticultor intrépidos, a bodegas de arquitectura majestuosa, masías de impronta medieval, castillos y bodegas modernistas. Saborea la vida en Cataluña. Apetece.