Silenciado

GRAN CANARIA, A TUS PIES

Gran Canaria es una isla ubicada en el océano Atlántico que goza de un clima privilegiado y un patrimonio natural de extraordinaria belleza. Su propuesta mezcla playas de arena rubia, pueblos con encanto, una capital cosmopolita y una gastronomía llena de secretos que sorprenderán al visitante. Con una temperatura media anual de 24 grados y una orografía marcada por los contrastes, es un lugar ideal para escapar de la rutina gracias a su oferta cultural y de ocio, la amabilidad de su gente y una diversidad paisajística que le ha valido el sobrenombre de “continente en miniatura”.

Naturaleza
ELIGE UN GRAN DESTINO
Gran Canaria es un destino turístico que se puede visitar durante todo el año. Un retiro perfecto para descansar y reponer energías a solo unas horas de avión de cualquier ciudad de España. La versatilidad y su carácter integrador son dos de las virtudes que la han llevado a ser reconocida como un referente vacacional en las últimas décadas. Se trata de un lugar seguro con modernos servicios e infraestructuras, y una oferta alojativa que se adapta a todos los gustos.

Un mar de Playas
PLAYAS A LA CARTA
Gran Canaria alberga 60 kilómetros de playas mayoritariamente accesibles y seguras para el baño. El catálogo incluye largas extensiones de arena rubia y parajes íntimos en los que es posible disfrutar del mar en tranquilidad. Playa del Inglés y Maspalomas son las más populares ya que su amplitud permite que familias, deportistas y surferos compartan espacio en total sintonía. A medio camino entre ambas hay una zona reservada para nudistas y un área para la comunidad LGBT, fruto del aperturismo que se respira desde hace décadas en la Isla.
Turismo Activo
PASIÓN POR LA NATURALEZA
Casi la mitad de la superficie de Gran Canaria fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2005 como reconocimiento a la riqueza de sus especies y su estado de conservación. La acción del hombre es apenas perceptible en los espacios naturales protegidos que emergen ante los ojos del visitante. La caldera de Tejeda, con sus roques Nublo y Bentayga, ofrece una imponente panorámica del sector noroccidental de la Isla. El Pico de las Nieves preside la cumbre desde sus 1.949 metros de altitud. Y desde allí puede verse un impresionante fenómeno meteorológico conocido como mar de nubes.

Tierra de Cine
LOS PUEBLOS Y LA CAPITAL, UN MUNDO POR EXPLORAR
No hay un plan mejor que dar un paseo por los pueblos para desvelar los secretos mejor guardados de Gran Canaria. Mogán, Teror, Agüimes o Tejeda son algunos de los enclaves a explorar si se desea conocer el espíritu isleño. La cercanía de su gente y la riqueza de sus tradiciones hacen que el visitante se sienta como en casa. En la cumbre o en la costa, pasando por las medianías, cada municipio contribuye a la proyección de unas señas de identidad forjadas durante siglos.
Gastronomía
UNA COCTELERA DE CULTURAS
Una rica oferta cultural se abre paso en Gran Canaria como resultado de varios siglos de transformación constante. El patrimonio que los antiguos pobladores de la Isla legaron ha sobrevivido durante cientos de años. Las crónicas de la conquista hablan de una sociedad jerarquizada cuya huella puede ser observada en la actualidad. Y uno de los vestigios simbólicos de ese pasado es el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, que se asienta sobre un poblado al que se dedicó más de 24 años de excavación y conservación.
Gastronomía
UNA GASTRONOMÍA ÚNICA
El chorizo de Teror es un arraigado embutido de cerdo ideal para untar el pan en sus múltiples variedades. El Queso de Flor de Guía, elaborado con leche de oveja y cuajo vegetal, pide a gritos un suculento bocado. Los gourmets más exigentes también sabrán apreciar el café de Agaete, el único que se cultiva en un país europeo. Pero probablemente, el plato más reconocible de la gastronomía isleña son las papas arrugadas, un manjar que se hace acompañar de una salsa ligeramente picante bautizada como mojo picón.

Gastronomía
DONDE ALOJARSE
La oferta de alojamiento en Gran Canaria es muy amplia y variada, a la oferta de hoteles se suman también apartamentos y casas rurales, en sus localidades costeras y en sus pueblos de interior, en plena naturaleza.
Gastronomía
La agenda de un continente en miniatura
En Gran Canaria disfrutarás durante todo el año de grandes eventos de todo tipo; culturales, musicales, deportivos, etc.. . La isla es inquieta, le gusta divertirse y le fascina la cultura por lo que ofrece a sus visitantes inolvidables experiencias de ocio.