Silenciado

SALAMANCA, CIUDAD UNIVERSITARIA

Un viaje para disfrutar de la juventud, la frescura, la magia y el ambiente de una ciudad universitaria. Considerada la ciudad renacentista española por excelencia, atesora un espectacular centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Cuando uno decide visitar Salamanca debe venir dispuesto de ánimo para disfrutar y para sorprenderse. Te espera una ciudad alegre, universitaria y viva, con una gran diversidad de gente. Su tradición humanista y la riqueza de su patrimonio histórico artístico, propiciaron que hace ahora 30 años fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Europea de la Cultura. Una ciudad única por la estética arquitectónica y urbana de la ciudad que ha llegado hasta nuestros días. El casco histórico se puede recorrer a pie y reúne una sorprendente variedad de estilos en palacios, conventos, iglesias y plazas.
Festival de Luz y Vanguardias
Festival de Luz y Vanguardias
El Festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima. Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, encontrarás en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.
Salamanca para comérsela
Salamanca para comérsela
Salamanca forma ya parte de los destinos gastronómicos de referencia. Su oferta contempla de la tradición a la vanguardia, gracias a una excelente combinación de buenos productos, creatividad y mimo al cliente. Son los restauradores, cocineros salmantinos y los propios productos, los mejores embajadores de Salamanca para comérsela: una ciudad que cuenta con las mejores materias primas, ingredientes que aspiran a la excelencia y que nos hacen diferentes y únicos.
La Universidad celebra sus 800 años
La Universidad celebra sus 800 años
La Universidad de Salamanca celebra ochocientos años de historia; un camino que comenzó en 1218 con la constitución del “Studium Generale”. Gracias a ello, y a su vinculación con la enseñanza y el estudio del español, ha sido una referencia para otras instituciones académicas de enseñanza superior en Iberoamérica. Con motivo de esta cita la ciudad acoge multitud de eventos, encuentros y citas de interés, una estupenda excusa para visitar la ciudad.
Un museo que es un tesoro
Un museo que es un tesoro
El Museo Art Nouveau y Art Déco, Casa Lis es en esencia un museo de artes decorativas que propone un recorrido temporal que abarca desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la II Guerra Mundial.
Salamanca de Noche
Salamanca de Noche
La cultura, la música, el patrimonio y el ocio se disfrutan en Salamanca también, de una manera especial, de noche. Porque la ciudad sigue vida cuando cae el sol. Es entonces, bajo ese embrujo cuando se puede disfrutar de una manera diferente de un paseo por la ciudad, con los monumentos iluminados, una visita a las torres o un concierto. En Salamanca puedes disfrutar de un auténtico ocio de calidad; Cerca de una treintena establecimientos de la ciudad forman parte de la marca Salamanca de Noche, y cuentan con una programación mensual.
Los Orígenes de la ciudad
Los Orígenes de la ciudad
Hoy podemos comprender mejor la huella de las personas que habitaron la ciudad a través de las diferentes excavaciones realizadas, que han permitido sacar a la luz dos sorprendentes espacios: el Cerro de San Vicente y el un antiguo Pozo de Nieve, dos espacios únicos para conocer los orígenes de la ciudad. El Cerro de San Vicente, intenta recuperar hoy ese pedazo de historia y demostrar que allí, camuflada entre los muros de su situación estratégica, surgió la primera población salmantina 2.700 años atrás...
Las Torres que nos miran
Las Torres que nos miran
Subir a las torres de Salamanca es una experiencia única, es respirar, ver el mundo, para anticiparnos de algún modo a nuestro propio devenir. Las torres se inventaron para estar cerca del cielo, pero también para otear el horizonte. “Alto Soto de Torres”, decía Unamuno… Ieronimus y Scala Coeli son “Las Torres que nos miran”: dos auténticas experiencias para disfrutar de Salamanca desde la altura, para disfrutar por todo lo alto de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad; dos paradas imprescindibles en el recorrido de salmantinos y visitantes.
GRAN VARIEDAD DE HOTELES
GRAN VARIEDAD DE HOTELES
Encuentra los hoteles con mejor valoración, al mejor precio o cerca de los lugares que más te interesan, ¡y ven a descubrir Salamanca! Una ciudad universitaria y viva, con una gran riqueza cultural, artística y gastronómica. La ciudad es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con multitud de rincones y edificios históricos.
LA COMODIDAD DE VIAJAR EN TREN
LA COMODIDAD DE VIAJAR EN TREN
Ahorrar tiempo y llegar directamente al centro de la ciudad: eso es viajar en tren. Ya puedes moverte cómodamente a destinos tan populares como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o París, mientras disfrutas del paisaje en el camino. ¡Todo son comodidades!