Restaurante Al Son del Indiano

Cocina creativa/de autor, asturiana | Plaza del Conde de Casares, 1, Malleza Salas (Asturias) Ver en mapa | precio medio entre 40€ / 40€

¿Has disfrutado de esta experiencia?

Cuenta a otros usuarios de Atrápalo qué tal fue

Escribe tu opinión

Descripción

Un restaurante de 3 tenedores con más de 100 años de historia, un lugar mágico donde podrás revivir la historia de los ``indianos asturianos´´.

Al Son del Indiano, un acogedor restaurante perteneciente al club de calidad ``Mesas de Asturias´´, un grupo de restaurantes que constituyen un referente dentro de la gastronomía asturiana, es sin duda todo un descubrimiento, empezando por su ubicación: se encuentra en el pequeño pueblo de Malleza en plena campaña asturiana.

Paulino, el anfitrión, os recibirá con toda su simpatía y profesionalidad. Comer en una de sus salas es como hacer un salto en el pasado y revivir los días en los que los ``indianos´´, los emigrantes que dejaron España y se fueron a América en busca de un futuro mejor, aún estaban viviendo por estas tierras.

El edifico que alberga el restaurante es una antigua fonda de 2 pisos, con varias salas, cada una de ellas cuidada hasta el más mínimo detalle, con una decoración que parece no haberse dado cuenta del paso del tiempo.

Su plato estrella, preparado con gran cuidado por su chef Luís Rubio, son las Croquetas liquidas de ortigas, ¡toda una experiencia! Hay que comerlas con mucho cuidado: una vez en la boca hay que cerrar bien los labios para no dejar escapar ni una gota de su contenido. A primera vista son croquetas normales y corrientes, pero una vez mordido el crujiente envoltorio, un delicioso líquido fluye de su interior sorprendiéndote con todo su sabor. A destacar también su Otra forma de ver el arroz con leche, servido en un plato con los ingredientes principales, pero todos separados, cada uno con una textura diferente: helado de canela, gelatina de limón, mousse de arroz y leche y crujiente de caramelo.

Capacidad

70 Personas

Servicios adicionales

Salas privadas

  • Ver mapa

    Ampliar mapa

  • Restaurante Al Son del Indiano

    Plaza del Conde de Casares, 1, Malleza Salas (Asturias)

    Cómo llegar: A medio camino entre Pravia-Salas (carretera AS-225) a 15km de una y otra villa. Viniendo por Pravia, seguir el indicador Malleza Salas hasta el pueblo de La Granja y girar a la izquierda hasta la iglesia.

Restaurantes similares

Publicidad