Los mejores restaurantes arrocerías en Burgos Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Burgos

Foto destino

BURGOS PROVINCIA

1 RESTAURANTES ARROCERÍAS

Resultados en mapa

BÚSQUEDAS FRECUENTES EN Burgos Provincia

Destinos

Tipos de cocina

Ambientes

Sobre Burgos Provincia

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los... Leer más

Burgos Provincia

Sobre Burgos

La provincia de Burgos está llena de rutas entre las que destacamos el Camino de Santiago, donde nos tropezaremos con Redecilla del Camino y a continuación Belorado, que nos deleita con su bellísima plaza de soportales y las ruinas de los antiguos muros de la ciudad, la Ruta de los Pueblos del Norte, para aquellos que quieran conocer la pacífica y solitaria España del medievo y la Ruta de Los Pueblos del Sur, donde conoceremos Quintanilla y Covarubias (entre otros) que, aparte de su encantadora y original arquitectura, nos ofrece la posibilidad de apreciar las huellas de su rico pasado en monumentos como la impresionante torre de piedra de Doña Urraca y La Colegiata.
Tras el reciente descubrimiento e investigación de los Cartularios de Valpuesta, la provincia de Burgos es considerada como la Cuna del Castellano, al hallarse en ellos el primer testimonio escrito del que se tenía noticia de un dialecto romance hispánico, es decir, la lengua que ya hablaba por entonces el pueblo llano. El estatuto de autonomía de Castilla y León los menciona en su articulado como el texto más antiguo en lengua castellana.

Puntos de interés:
La Catedral, el Camino de Santiago, Atapuerca, la ciudad romana de Clunia (junto a Peñaranda de Duero) y Villa Romana de Santa Cruz (del siglo IV), los baños de Valdearados, el románico del Esgueva, las salinas romanas de Poza de la Sal de la comarca de la Bureba y el yacimiento arqueológico de la Ulaña (declarado Bien de Interés Cultural en 2006), los dólmenes de Burgos, etc.

Localidades que destacan:
Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Lerma, Peñaranda de Duero, Orbaneja del Castillo, Frías, Oña, Villarcayo o Espinosa de los Monteros, entre otras.

La Ciudad de Burgos:
Fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, la ciudad de Burgos conserva la impronta de siglos que pusieron en ella sus fundadores. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de sabor singular y belleza resaltada, no sólo por sus monumentos, sino por los hermosos parques que invitan a pasearla, disfrutando de sus múltiples encantos.

Lugares de interés en la ciudad de Burgos:
Desde el cerro del Castillo, mirador privilegiado de la Ciudad, Burgos aparece al alcance de nuestra mano, mostrándonos el entramado de sus viejos barrios presididos por la singular estampa de la Catedral, que despliega ante nosotros toda su grandeza con el encanto de torrecillas y capiteles disparados, cual saetas de piedra cincelada, hacia los cielos azules y puros de Castilla. Y en torno suyo, las iglesias de San Esteban, San Gil, San Nicolás y Santa Gueda; un poco más allá San Lesmes y a las afueras de la ciudad, el espléndido conjunto del Real Monasterio de las Huelgas y, a lo lejos, como perdida entre verdores de pinares, la Cartuja de Miraflores.

Últimas Valoraciones

  • Larruz
    5.0 Aceptable (6 opiniones)

    La comida estaba rica.

  • Larruz
    10 Extraordinario (6 opiniones)

    Yo estúve por primera vez con unos amigos cenando quí en las navidades pasadas y el menú fué delicioso. Tanto las ensaladas, como los patés y los arroces. Además las vistas a la Catedral son incomparables. Voveré en cuanto tenga ocasión.

  • Larruz
    7.5 Bueno (6 opiniones)

    Buen trato y excelentes vistas. Destaca su ubicación, con un gran ventanal que permite disfrutar de la catedral si se come en esa parte del restaurante. El trato es correcto y la comida está bien. Las espectaculares vistas de la catedral.

  • Larruz
    6.0 Correcto (6 opiniones)

    Calidad a medias. La ubicación de este restaurante (frente a la catedral) es inmejorable y el local está agradablemente decorado, dos factores importantes para mi ya que buscaba encanto para la noche de San Valentín... Encontré un menú especial bueno y a buen precio. Sin embargo, y a pesar de que el trato fue correcto y atento, se hizo notar enormemente la falta de personal, se vieron desbordados a pesar de trabajar con reservas, hubo desconcierto a la hora de asignar las mesas y las esperas fueron excesivas entre plato y plato y al pagar... Le pediría al responsable que prevea mejor estas situaciones con algo más de personal, para no ensombrecer el resto de aspectos. La cena era buena pero me fui sin mi copa de cava por no seguir esperando...

  • Larruz
    9.5 Extraordinario (6 opiniones)

    El servicio en mesa fue muy bueno pero le he dado una valoración mas baja por que creo que no están muy acostumbrados a las reservas por Internet, no se si tuvimos suerte y había mesas de sobra, ¿como hubieran resuelto si el local hubiera estado repleto?. Por lo demás creo que es un excelente local, con un servicio de camareros realmente profesional y con unas vistas increíbles.

  • Larruz
    7.5 Bueno (6 opiniones)

    Es una arroceria en franquicia bastante interesante por la variedad de sus platos de arroz. El local muy agradable y los camareros un poco desbordados al ser sábado. Una pega, pedimos mesa de No fumadores y más tarde permitieron fumar en una mesa de al lado.