Restaurante Casa Coscolo

Cocina castellana | El Rincón, 1, Castrillo de los Polvazares (León) Ver en mapa | precio medio entre 23€ / 23€

¿Has disfrutado de esta experiencia?

Cuenta a otros usuarios de Atrápalo qué tal fue

Escribe tu opinión

Restaurantes similares

Descripción

El famoso Cocido maragato es la especialidad de la casa, como no podía se de otra manera, tratándose de esa zona de León.

El restaurante Casa Coscolo tiene un estilo muy rústico e invita a comer de manera tranquila y relajada y a desconectar. Es el restaurante del hotel adjunto con el mismo nombre, y las dos estancias forman parte de una casa típica de arrieros, que se rehabilitó en 1999.

La decoración tanto del hotel como del restaurante está basada en piedra y madera, en el comedor, en el patio y en sus diversos ricones.

Entre sus ofertas gastronómicas destacan el famoso Cocido maragato, rey de la cocina maragata, típica de la zona; así como sus carnes rojas a la brasa y pescados frescos, culminando con dulces caseros y un buenísimo café de puchero (¡aún quedan sitios donde lo hacen así!).

El Cocido maragato consta de sopa, berza, garbanzos y siete tipos de carne. Se trata de un plato muy celebrado en Astorga y los pueblos de la comarca, como Castrillo de los Polvazares. Primero se sirven las carnes, luego, las verduras, y para acabar, la sopa. Justo al revés que la Escudella catalana. Tiene su punto de originalidad.

Para maridarlo, buenos caldos de diferentes procedencias.


casacoscolo@hotmail.com

  • Ver mapa

    Ampliar mapa

  • Restaurante Casa Coscolo

    El Rincón, 1, Castrillo de los Polvazares (León)

Publicidad