Restaurantes caseros y tradicionales en Soria Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Soria

Foto destino

SORIA PROVINCIA

2 RESTAURANTES CASEROS Y TRADICIONALES

Sobre Soria Provincia

Esta ciudad, situada a orillas del río Duero, es la capital de la provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Su clima es mediterráneo-continentalizado, lo que supone inviernos largos y fríos y cálidos veranos. Leer más »

Soria Provincia

Sobre Soria

Esta ciudad, situada a orillas del río Duero, es la capital de la provincia de Soria, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España). Su clima es mediterráneo-continentalizado, lo que supone inviernos largos y fríos y cálidos veranos.
Soria entró en la Historia de la mano de los romanos pero en el siglo XI ya era un importante enclave estratégico por su situación junto al Duero y marcó el límite entre los dominios cristianos y musulmanes en la denominada ´marca del Duero´.
En el siglo XII, el rey Alfonso I el Batallador la conquistó definitivamente a los musulmanes y la repobló situando la frontera más al sur.
A comienzos del siglo XIII conoció uno de sus períodos más florecientes gracias a su situación fronteriza y su comercio, que en manos de los judíos, hizo de Soria una ciudad importante. Los judíos ampliaron la aljama, situada en los límites del castillo, y dieron parte de su riqueza a la ciudad que era por aquel entonces cabecera de varias cañadas reales.
En 1492, el decreto de expulsión de los judíos trajo la decadencia económica y social de Soria, que no recuperó su importancia estratégico-militar en la historia de España hasta la guerra de Sucesión.

En la actualidad, Soria puede definirse como una capital pequeña pero activa gracias a la industria del turismo, ya que conserva su carácter histórico y medieval y cuenta con rincones que rezuman la magia que ha seducido a viajeros de todos los tiempos, entre los que se incluyen hitos de la literatura tales como Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado o Gerardo Diego, que consiguieron plasmar con maestría el sabor cultural de este paraje.

Qué visitar:
Soria cuenta con un soberbio catálogo monumental. Entre los más destacados pueden señalarse los siguientes lugares:
- Iglesia de San Juan de Rabanera.
- Iglesia de Santo Domingo.
- Concatedral de San Pedro.
- Arcos de San Juan de Duero.
- Castillo de Soria.
- Palacio de los Condes de Gómara de Soria.
- Plaza Mayor de Soria.
- Plaza de San Clemente.
- Plaza de San Esteban - Plaza del Olivo.
- Calle Caballeros.
- Calle Aduana Vieja.
- Alameda de Cervantes.
- Colegio de la Compañía de Jesús.
- Plaza de Toros de Soria.
- Museo Numantino (recoge buena parte de los hallazgos de la cercana Numancia).

Últimas Valoraciones

  • Sitio perfecto, nada en contra.

  • Excelente en todo. Nos gusto mucho la comida pero indudablemente todo cuanto lo rodeaba, la atención en los detalles, manteles, vajillas, decoración. Una especial mención a la camarera que nos atendió que parecía no estar porque nunca se hizo molesta, pero estaba en todo, dando ese toque elegante del que sabe hacer.

En Soria Provincia colaboramos con 2 restaurantes caseros y tradicionales

Ordenar por:

Argaela
10 Extraordinario (1 opinión)

Burgo de Osma (Soria) Casera/Tradicional

desde 30€

Reservar

Autenticidad culinaria y elegancia decorativa en un local lleno de magia. Podrás celebrar tu fiesta privada en un entorno de lo más cautivador.

Posada Real de Santa Quiteria
9.7 Extraordinario (2 opiniones)

Somaen (Soria) Casera/Tradicional

desde 32€

Reservar

Un lugar donde compartir un momento único y disfrutar de una exclusiva cocina creativa y tradicional que hace resaltar la magia del lugar.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados