Restaurantes catalanes en Madrid Provincia

BUSCA RESTAURANTES EN Madrid

Foto destino

MADRID PROVINCIA

8 RESTAURANTES CATALANES

Sobre Madrid Provincia

Madrid, la capital de España, está situada justo en el corazón de la península. Sus varios millones de habitantes disfrutan de la vida en una ciudad cosmopolita, centro cultural y de negocios, con una intensa actividad tanto de día como de noche, sobre todo, de noche. Si vienes a Madrid encontrarás mil maneras de aprovechar cada segundo de tu estancia. Leer más »

Madrid Provincia

Sobre Madrid

Madrid, la capital de España, está situada justo en el corazón de la península. Sus varios millones de habitantes disfrutan de la vida en una ciudad cosmopolita, centro cultural y de negocios, con una intensa actividad tanto de día como de noche, sobre todo, de noche. Si vienes a Madrid encontrarás mil maneras de aprovechar cada segundo de tu estancia. Podrás visitar increíbles galerías de arte, ir de tapeo en cualquiera de sus numerosos bares, disfrutar de música en directo, relajarte en sus parques o maravillarte con sus espectaculares atardeceres de tonalidades azules y naranjas en los que se recorta la silueta de la nueva torre diseñada por el arquitecto Norman Foster.

Cómo moverse

Llegar a Madrid desde cualquier punto del mundo es fácil gracias a la gran cantidad de aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Barajas. Además, su estratégica situación en el centro del país te permitirá llegar a cualquier punto de España gracias a la excelente red de autobuses y trenes que parten de la capital. Para moverte por la ciudad, la mejor opción es el transporte público. Los autobuses urbanos circulan entre las 6:30 de la mañana y las 23:30 de la noche. A partir de entonces, los autobuses nocturnos toman las calles de la ciudad hasta las 6:00 de la mañana. Las 11 líneas del metro funcionan desde las 6:00 hasta las 2:00h. Lo más económico para moverse por la ciudad es el billete de 10 viajes por 9,30 euros que sirve tanto para el autobús como para el metro.

Qué ver y qué hacer

Madrid siempre será recordada por la Movida de los 80 pero, aunque esta época ya pasó, su espíritu sigue vivo en el barrio de Malasaña con sus pubs, salas de conciertos y el ambiente que se respira en las calles. Además, el barrio está lleno de tiendas vintage, restaurantes de todo tipo, centros culturales y locales de diseño. Si lo tuyo son los museos, no puedes perderte el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, en el que podrás admirar la obra de Velázquez, Goya o Rembrandt. Si prefieres el arte contemporáneo, no puedes perderte el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que, además de su colección permanente, organiza exposiciones temporales. Pero digamos que lo que más te gustan son los musicales. En Madrid, lo tienes fácil. Dirígete a cualquiera de los numerosos teatros de la Gran Vía, una de las arterias de la ciudad donde se combinan cultura, comercio y arquitectura. En un día soleado, la mejor opción es pasear por el precioso Parque del Retiro y dar una vuelta en las barcas que se pueden alquilar en el lago artificial para remar junto a los patos. Una vez en el centro, no te puedes perder la Plaza Mayor con sus arcos y sus preciosas fachadas. Piérdete por las callejuelas que la rodean antes de seguir hasta la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro cero, punto de partida de las carreteras españolas, y el famoso reloj que da las campanadas en Nochevieja para recibir el año nuevo.

Eventos y fiestas típicas

Las Fiestas del 2 de Mayo conmemoran la fecha en la que el pueblo madrileño recuperó su libertad ante el ejército de Napoleón. Durante estas fiestas, tanto los madrileños como los numerosos visitantes pueden disfrutar de la música, la danza, el cine, el arte, la gastronomía y los toros. Muchas de estas actividades se realizan al aire libre. Muy poco después, el 15 de mayo, continúa la fiesta con la celebración de las Fiestas de San Isidro que se organizan en honor al patrón de la ciudad. Madrid cuenta con un gran recinto ferial, Ifema, en el que se organizan numerosas ferias y congresos tanto nacionales como internacionales. Lo más destacado de la programación es Fitur, la Feria Internacional del Turismo; Cibeles Madrid Fashion Week; ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo o LIBER, la Feria Internacional del Libro. A finales de mayo, en el parque del Retiro, tiene lugar la Feria del Libro de Madrid que constituye un punto de encuentro entre autores, editores, libreros y lectores en un marco incomparable.

De compras

En Madrid puedes encontrar todo tipo de tiendas. Si buscas grandes almacenes, en el centro de la ciudad, cerca de la Puerta del Sol, encontrarás lo que necesitas. Las tiendas de los grandes diseñadores se reparten por las principales calles del centro y también en el barrio de Salamanca. Además, a las afueras de la ciudad, se encuentra Las Rozas Village, todo un pueblo formado por tiendas outlet de infinidad de marcas. Alrededor de la Plaza Mayor, abundan los objetos tradicionales. El plan perfecto para un sábado o domingo es recorrer el más famoso mercado de Madrid, el Rastro, situado en el barrio de La Latina. ¿Cansado de recorrer este enorme mercado? Pues no hay nada mejor que reponer fuerzas disfrutando de unas deliciosas tapas en el mismo barrio. En el Rastro encontrarás desde ropa usada, hasta libros antiguos, vinilos, etc. Un punto de encuentro de muchos madrileños es el Mercado de Fuencarral, en el barrio de Chueca. Es el lugar perfecto para descubrir las nuevas tendencias gracias a sus tiendas de complementos, ropa, muebles, estudios de tatuaje, peluquerías, etc. En el barrio de Malasaña también puedes encontrar ropa vintage.

Qué se cuece en Madrid

Al estar situada en el centro de la península, en Madrid se combinan platos típicos de todas las regiones del país. Uno de los platos más famosos de la capital es el Cocido Madrileño, un delicioso guiso que combina verduras (zanahoria, repollo o patata) con carne (pollo, jamón y cerdo). Lo más típico de Madrid es salir de tapas por sus numerosos bares y restaurantes. Puedes probar un riquísimo bocadillo de calamares en cualquiera de los bares de La Latina o en las calles que rodean la Plaza Mayor. Para los más golosos, hay una gran variedad de dulces típicos, entre ellos, las Rosquillas de San Isidro, patrón de la ciudad, o las deliciosas Torrijas. Para chuparse los dedos.

El clima

En Madrid no llueve demasiado y el clima es bastante seco así que las altas temperaturas que se alcanzan en verano se aguantan bien gracias a la poca humedad. En junio, se puede disfrutar de las largas y cálidas noches y sumergirse en la animada vida nocturna de la ciudad antes de que las temperaturas empiecen a subir durante los dos meses siguientes. En invierno suele nevar y hace bastante frío con temperaturas bajo cero. Así que, si visitas Madrid en invierno, ¡no te olvides los guantes y la bufanda!

Datos prácticos

Al igual que el resto de países de la Unión europea, la moneda es el euro que se puede cambiar fácilmente en diversos puntos de la capital. Madrid es una ciudad segura pero, como en otras grandes ciudades, hay que estar atento a los ladrones, sobre todo en las zonas más turísticas y en el metro. Los ciudadanos de la Unión europea no necesitan visado para entrar en el país mientras que los ciudadanos de otros países como Australia, Estados Unidos, Japón o Canadá tampoco la necesitan si planean una estancia turística de menos de 90 días.

Entonces...

La situación de Madrid en el centro del país refleja a la perfección el carácter de la ciudad como centro cultural, de encuentro, de diversidad, de innovación. En Madrid podrás descubrir las tradiciones más auténticas durante sus fiestas patronales pero también podrás estar a la última con lo más actual en arte, moda y música gracias a sus museos o a los numerosos festivales que se organizan. Busques lo que busques, seas como seas, en Madrid encontrarás tu sitio y a tu gente.

Últimas Valoraciones

  • Calsot

    6.0 Correcto (115 opiniones)

    La verdad es que los Calçots son muy recomendables. A parte, el pollo también está muy bueno y la realción calidad-precio de ambos es bastante buena. Sin embargo, por un patata a la brasa (solo una!!) nos cobraron 7? y por una butifarra 9?. Esta vez el servicio fue lento, raro por otra parte porque había poca gente. De todos modos ir por los Calçots vale la pena.

  • Calsot

    4.5 Regular (115 opiniones)

    Espacio para que jueguen los niños.

  • Me gustó el ambiente, el trato, y por supuesto la comida. excelente relación calidad precio. Era el menu de otoño, precio cerrado y me gustó mucho. Trato exquisito.

  • Calsot

    7.0 Bueno (115 opiniones)

    MAGNIFICA CALIDAD Y MUY BUENA ATENCIÓN. La relación calidad precio está bien, la calidad es estupenda y el trato también bueno. VOLVERÉ. Destacar los CALSOTS, estupendos (yo estoy acostumbrada a tomarlos en Lerida, y no hay ninguna diferencia) así como la butifarra y la escalibada. La comida.

  • Calsot

    9.5 Extraordinario (115 opiniones)

    Muy correcto. La relación calidad/precio es buena y el tema de los calçots y las alcachofas a la brasa le dan un toque de originalidad que está bien. La única pega que le encontramos, fue que, en la ensalada que acompañaba a la calçotada, la presencia de embutidos era muy testimonial, pero el resto de los platos estaba muy bien. Recomendable. Sin problema con el descuento, lo único es que tuvimos que enseñar la reserva impresa, pero es algo que me parece lógico. Todo bien, comida y servicio.

  • Excelente. La verdad es que al ir a un restaurante como este comprendes la diferencia entre un buen restaurante y uno superior, había estado en muchos pero como este pocos. Ademas siendo platos innovadores, la cantidad esta muy bien y la calidad excelente Lo recomiendo tanto por trato del personal, como por ambiente, como por calidad de los platos. Todo.

  • Calsot

    9.7 Extraordinario (115 opiniones)

    Cálidad de la comida

  • Calsot

    8.0 Muy bueno (115 opiniones)

    Muy rico todo. Había poca gente y hay un parque para los niños así que para nosotros genial.

  • Calsot

    6.0 Correcto (115 opiniones)

    Curioso. Curioso restaurante, está bien conocer los calçots, aunque no estaba preparada para hollinarme pero ahora entiendo lo de los baberos.

  • Casa Jorge

    9.0 Extraordinario (4 opiniones)

    Un menú degustación muy completo. Está muy bien situado y tiene al lado un parking, el ambiente es muy animando y los camareros atienden fenomenal. La comida muy rica, repetiré. El ambiente muy distendido.

En Madrid Provincia colaboramos con 8 restaurantes catalanes

Ordenar por:

Calsot
6.7 Correcto (115 opiniones)

Hoyo de Manzanares (Madrid) Catalana

desde 24€

Reservar

Calçots , cocina típica catalana y carnes a la brasa elaboradas en chimenea de leña es lo que te ofrece este rey de los encuentros en fin de semana de Hoyo de Manzanares: el restaurante Calsot. A 40...

La Manzana (Hotel Hesperia Madrid)
9.1 Extraordinario (22 opiniones)

Chamberí (Madrid) Catalana

desde 45€

Reservar

Cocina para cada día del reconocido chef Esteban González , formado con el desaparecido Santi Santamaría, en un espacio abierto e iluminado donde comerás platos de mercado. El restaurante La...

La huerta de lleida

Ópera (Madrid) Catalana

desde 20€

Reservar

Restaurante catalán en Madrid. Todo lo típico de la cocina de Lleida se da cita en este auténtico establecimiento de toda la vida. Lo mejor: los caracoles.

García

Malasaña (Madrid) Catalana

desde 25€

Reservar

La célebre zona de Malasaña de Madrid cuenta con un local acogedor y exquisito, ideal tanto para cenas en pareja como para encuentros de amigos. El restaurante Garciá cuenta con una zona lounge...

La Huerta de Casa Ricardo
8.1 Muy bueno (1 opinión)

Retiro (Madrid) Catalana

desde 27€

Reservar

Catalán, para encuentros de negocios y con un aire muy casero , La Huerta de Casa Ricardo es un restaurante pequeñito pero en el que comer platos de calidad como en casa cerca de la Estació de...

Can Punyetes (Señores de Luzón)

La Latina - Austrias (Madrid) Catalana

desde 30€

Reservar

Una cocina sencilla y discreta pero nada aburrida. Tapas, embutidos, ensaladas, torrades , patés, carnes a la brasa y cocina catalana en general.

La Cuina del Racó
8.5 Excelente (3 opiniones)

San Blas (Madrid) Catalana

desde 35€

Reservar

Especialidades catalanas y mediterráneas tradicionales.

La Fonda

Salamanca (Madrid) Catalana

desde 50€

Reservar

Clásico de los sabores tradicionales en una de las mejores zonas de Madrid.

Los mejores de diseño

Los mejores de diseño

Los mejores Italianos

Los mejores Italianos

Los mejores Árabes y...

Los mejores Árabes y marroquíes

  • Al-Aman Gran Vía - Callao

    7.8

    Bueno

    desde 19,80€

    15€

  • Sahara Gran Vía - Callao

    8.2

    Muy bueno

    desde 17€

    17€

  • Al-Mounia Salamanca

    8.2

    Muy bueno

    desde 35€

    35€

  • Aladino Malasaña

    8.0

    Muy bueno

    desde 35€

    25€

  • Alfanus Chamartín

    7.8

    Bueno

    desde 33€

    30€

Más búsquedas de restaurantes