Restaurantes clásicos en Ciudad Real

BUSCA RESTAURANTES EN Ciudad Real

Foto destino

CIUDAD REAL

1 RESTAURANTES CLÁSICO

Sobre Ciudad Real

Descubre los lugares más emblemáticos de una ciudad moderna y amigable en plena Meseta. Leer más »

Ciudad Real

Sobre Ciudad Real

Descubre los lugares más emblemáticos de una ciudad moderna y amigable en plena Meseta.

Qué ver y qué hacer

En Ciudad Real encontrarás un conjunto histórico-artístico formado por tres iglesias, la de Santiago del s. XIII, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado del s. XVI y la Iglesia de San Pedro del s. XIV.

Otros elementos patrimoniales de gran belleza son el antiguo casino, de estilo clasicista, los distintos conventos como el de las Carmelitas, del s. XVI, el Palacio de la Diputación, el antiguo Hospital de la Misericordia, hoy sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha o la fachada del Palacio de Medrano, que en la actualidad acoge la Delegación de la JCCM.



De gran interés, en los alrededores encontrarás la Ermita y el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, situado a ocho kilómetros de la capital, en la que se han encontrado importantes restos ibéricos y romanos y que también puedes visitar.

No dudes en visitar sus museos, entre los que destaca la Biblioteca y el Museo Cervantino, que seguro te sorprenderá, o el Museo López Villaseñor, que acoge grandes exposiciones temporales.

Dar un paseo por nuestras plazas y jardines te resultará gratificante puesto que Ciudad Real es como un museo al aire libre, salpicado de estatuas que recientemente se han añadido a las ya existentes y que hacen en su conjunto un atractivo más a tener en cuenta.

Qué se cuece en Ciudad Real

La gastronomía manchega es una cocina apegada a la tierra, son los productos que nacen de ella, y el carácter de la gente la que marcan las características de su gastronomía. Cocina de pastores y labriegos, la herencia árabe o la rica caza son rasgos definitorios. Cocina que ha sido inmortalizada en la novela de Don Quijote de La Mancha, donde se han contabilizado hasta más de 150 recetas. En el propio comienzo de la novela, se describe al famoso hidalgo no solo por físico o condición social, sino sobre todo por lo que come.

La huerta nutre estas cocinas, surgen así platos como el pisto manchego, el asadillo, hecho de pimientos. Los platos más típicos son el 'tiznao' guiso de pimiento, cebolla y bacalao asados, las migas de pastor, el gazpacho manchego o 'Galianos', o la caldereta de cordero.

La abundante caza ofrece platos como el venado o el jabalí, la perdiz es otro manjar. Sin duda los reyes de nuestra gastronomía son los quesos y los vinos. El queso manchego, apreciado internacionalmente, cuenta con una Denominación de Origen que asegura la calidad del producto, de pura leche de oveja de raza manchega. Tierno, semicurado, curado o en aceite es un excelente aperitivo o tapa. Acompañado de uvas o miel puede tomarse como postre.

El vino que surge de las cepas aíren y cencibel, la introducción de nuevas variantes como la cabernet sauvignon y sobre todo la crianza en roble, nos ofrece unos caldos de gran personalidad y matices que satisfarán los paladares más exigentes.

Los postres más tradicionales son las flores manchegas, finísima masa en forma de cruz de Calatrava, la bizcochá, los pestiños. En Semana Santa y Carnavales, podrá degustar los rosquillos, los barquillos o las torrijas.

Últimas Valoraciones

  • Gran Mesón

    10 Extraordinario (2 opiniones)

    En mi paso por Ciudad Real, se puede decir literalmente, que lo que me dejó mejor sabor de boca es este restaurante. Aunque su decoración nos venga a evocar épocas anteriores, le acompaña una innovadora carta digna del estilo de las nuevas tendencias en cocina. Sin olvidar sus deliciosos postres caseros. Y los detalles hacia el cliente q no había visto antes. Sin lugar a duda, si quieres impresionar a alguien, este es un buen sitio. Además, más barato que otros sitios similares de otras comarcas.

  • Muy bueno. Buen trato y calidad.

  • Doña Croqueta

    10 Extraordinario (2 opiniones)

    La carta es muy variada, original y se descubren nuevos sabores. Lo mejor son los postres: caseros 100%. Muy buena relación calidad/precio.

  • No es barato, pero de calidad. Buenos productos. La comida excelente.

  • Miami Park

    10 Extraordinario (3 opiniones)

    Muy buena calidad precio. La calidad tiene un precio es lo que le pasa a este restaurante, es uno de los mejores por no decir el mejor de Ciudad Real, hoy he ido a comer y todo estaba exquisito, el trato muy bueno, el maitre nuevo a sido muy atento y simpático, da gusto ir a los sitios y que te traten así. Es un capricho que todos nos podemos dar, todo el que vaya a Ciudad Real y quiera acertar con el restaurante que no lo dude. Me gusto.

  • Doña Croqueta

    8.5 Excelente (2 opiniones)

    Muy bueno. Lo mejor el pollo crujiente con sirope de fresa!!. La comida.

  • Sorprendente. Carta muy variada y distinta. Todo muy bueno, aunque la comida no es muy abundante para el precio que tiene. El servicio bastante bien. Yo creo que es el mejor sitio en el que he comido en ciudad real.

  • Gran Mesón

    10 Extraordinario (2 opiniones)

    Como en casa. El trato fue muy agradable y la gastronomía exquisita. Estoy deseando volver. La comida en general y los postres en particular.

En Ciudad Real colaboramos con 1 restaurantes clásico

Ordenar por:

Miami Park
7.3 Bueno (3 opiniones)

Ciudad Real (Ciudad Real) Regional

desde 45€

Reservar

Elegante comedor que en su cocina semivista elaboran platos manchegos.

Más búsquedas de restaurantes