Los mejores restaurantes clásicos en Oviedo

BUSCA RESTAURANTES EN Oviedo

Foto destino

OVIEDO

1 RESTAURANTES CLÁSICO

Sobre Oviedo

Asturias es la consagración eterna de lo verde. Los múltiples matices de este color parecen abarcarla totalmente: montañas, valles, bosques. La humedad oceánica, común a toda la España abierta al Cantábrico favorece el paisaje y la vegetación. Oviedo está situado en la zona central del Principado de Asturias, ocupando una posición estratégica entre los ríos Nalón y Nora. Leer más »

Oviedo

Sobre Oviedo

Asturias es la consagración eterna de lo verde. Los múltiples matices de este color parecen abarcarla totalmente: montañas, valles, bosques. La humedad oceánica, común a toda la España abierta al Cantábrico favorece el paisaje y la vegetación. Oviedo está situado en la zona central del Principado de Asturias, ocupando una posición estratégica entre los ríos Nalón y Nora.

Qué ver y qué hacer

En el centro de Oviedo se pueden contemplar algunos ejemplos del arte prerrománico asturiano: la Cámara Santa de la Catedral, por ejemplo, parte de la historia de los asturianos. También la Catedral gótica es un lugar de obligada visita. También el Palacio Arzobispal y la Universidad Vieja (ambas del siglo XVI) son claros ejemplos del arte renacentista.

El que haya estado alguna vez en Asturias y no haya probado la fabada o la sidra, no puede presumir de haber estado allí. Ambos productos son, sin duda alguna los más típicos del lugar. Oviedo, como cualquier otra ciudad universitaria, tiene mucha marcha durante el tiempo que dura el curso. Las zonas principales son la parte vieja , centrándose en las calles Corrada del Obispo y la Plaza del Paraguas.La gente joven prefiere otros nuevos lugares, como la calle Altamirano y la Plaza de Riego

Últimas Valoraciones

  • Melibea

    8.5 Excelente (2 opiniones)

    Agradable y acogedor. Lugar tranquilo con una carta original y de buen gusto, ideal para ir en pareja.

  • Vinoteo

    8.0 Muy bueno (6 opiniones)

    Una mañana de visita por las calles de Oviedo. Buena atención del dueño del restaurante. Escuchador de sugerencias que comentamos. Buena bodega de vinos. Raciones que si no sois de mucho comer pueden dar para dos personas. Si estáis por Oviedo y no queréis gastar os lo aconsejo, eso sí reservar primero. La atención del servicio.

  • El local.

  • Vinoteo

    6.5 Correcto (6 opiniones)

    Taberna en la zona humeda de Oviedo.La gastronomía bastante bien, raciones abundantes. Vino bueno a buen precio, Campillo 2005 a 17?. Decoración muy floja. La zona muy buena con abundantes alternativas. La comida buena y abundante.

  • Casa Conrado

    5.0 Aceptable (1 opinión)

    Postre.

  • Viator

    10 Extraordinario (2 opiniones)

    Muy bien.

  • Melibea

    8.0 Muy bueno (2 opiniones)

    Bastante bien. Todo estaba bastante bueno y el sitio es acogedor.

  • Todo correcto. Buena atención y todo correcto.

  • Vinoteo

    7.5 Bueno (6 opiniones)

    Pues eso, bastante bien. La ensalada de pulpo y langostinos, buenísima, y la sarten de huevos con jamón (del bueno) y foie (quemado), mejorable. Sobre todo porque la habíamos pedido de setas!. De todos modos merece la pena probar el sitio.

  • Vinoteo

    10 Extraordinario (6 opiniones)

    Me encanta este sitio, lo tiene todo, para todos los bolsillos y cada dia va a mas. Aumentan la carta de vinos y de productos frescos de temporada. Recomendable para cena informal, o para cena romántica. Si quieres algo mas formal, mejor ir por semana, porque los fines hay muchisima gente. Hay que llamar para reservar porque de jueves a sabado sino no tiene mesa. El servicio es atento y profesional pero cercano y amable. Gran variedad de tostas, carnes y siempre tienen pescado fresco. Recomendable.

En Oviedo colaboramos con 1 restaurantes clásico

Ordenar por:

Viator
9.1 Extraordinario (2 opiniones)

Oviedo (Asturias) Creativa/De autor

desde 38€

Reservar

Excelentes recetas creativas, elaboradas en el respecto de la más arraigada tradición gastronómica asturiana, en un ambiente refinado y cautivador.