Los mejores restaurantes con encanto en Vilafranca del Penedès

BUSCA RESTAURANTES EN Vilafranca del Penedès

Foto destino

VILAFRANCA DEL PENEDÈS

0 RESTAURANTES CON ENCANTO

Resultados en mapa

BÚSQUEDAS FRECUENTES EN Vilafranca del Penedès

Sobre Vilafranca del Penedès

Vilafranca del Penedès es la capital del Alt Penedès, la comarca vinícola con más tradición y alcance de Catalunya, sus orígenes se remontan a principios del siglo XII y desde entonces ha sido siempre un importante nudo de comunicaciones. Leer más

Vilafranca del Penedès

Sobre Vilafranca del Penedès

Vilafranca del Penedès es la capital del Alt Penedès, la comarca vinícola con más tradición y alcance de Catalunya, sus orígenes se remontan a principios del siglo XII y desde entonces ha sido siempre un importante nudo de comunicaciones. Vilafranca es, históricamente, una de las ciudades medianas catalanas más importantes, posee un importante patrimonio histórico-artístico, constituido por una serie de edificios de origen en la época medieval que, debidamente restaurados hacen que Vilafranca posea aires de nobleza medieval. También son importantes las edificaciones modernistas, que se construyeron durante la expansión urbanística de finales del siglo XIX. La mayor parte del conjunto monumental que se sitúa en los orígenes medievales de Vilafranca se encuentra en los alrededores de la Basílica de Santa María. El barrio antiguo con el Palacio de los Comptes-Reis, el Palau Baltà, la Basílica de Santa María y su cripta, del escultor Josep Llimona.

Lugares de interés
El Campanario de Santa María y en el extremo de la Plaza Jaume I encontramos la Casa del Marqués de Alfarrás y la casa del Obispo Torras i Bages, actualmente biblioteca. El edificio más significativo de este conjunto histórico es el Palacio de los Comptes-Reis, un edificio de los siglos XII-XIII donde murió en el año 1285 el rey Pere el Gran y actualmente sede del Museo de Vilafranca.
En forma de museos monográficos, el Museo de Vilafranca acoge al Museo del Vino y, entre otras secciones, la arqueología, la geología, la ornitología y la pintura. Considerado como uno de los mejores de Europa en su especialidad, el Museo del Vino aporta un recorrido por la historia de la viña y el vino a través de un rico fondo material.
Visita obligada es también la Plaza de la Vila, presidida por el edificio de fachada modernista del Ayuntamiento y delante la capilla de Sant Joan con el portal románico de la fachada principal y el portal gótico de la fachada lateral.

Que hacer
Un buen espacio para pasear lo forman las ramblas, donde puede descubrirse la Vilafranca de las grandes casas modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX. En el l mes de agosto se puede disfrutar de la magia y el misterio de la popular "Festa Major" . Durante tres días, las calles se llenan para acompañar a los bailes en sus evoluciones. La Casa de la Festa Major, es un espacio singular que acoge el rico folklore de la fiesta. Además podrás descubrir unos vinos y unas cavas de prestigio internacional entrando en las tiendas especializadas y visitando las bodegas.

Últimas Valoraciones

  • Masgranell
    5.5 Aceptable (46 opiniones)

    Carta de vinos.

  • Masgranell
    7.0 Bueno (46 opiniones)

    Fue como esperabamos despues de leer los comentarios de internet. Lo encontramos sin problemas siguiendo las indicaciones de la web del restaurante. Recomendable para ir a probar platos nuevos diferentes.

  • Masgranell
    6.0 Correcto (46 opiniones)

    Perfecto como lugar. Tiene un jardín interior precioso, con hamacas y una piscina. Ideal para relajarse después de la comida. Los segundos platos de pescado bastantes flojos en cantidad.

  • L'Anfora
    5.0 Aceptable (1 opinión)

    no me ha gustado mucho la comida no lo veo nada especial, tuvimos que pedir nosotros el descuento (solo estabamos nosotros) el trato del señor no fue del todo amigable.

  • Masgranell
    8.5 Excelente (46 opiniones)

    En pocas palabras se trata de una masia con terraza con un interior reformado con un estilo un poco más cool, acorde a algunos restaurantes de barcelona. El servicio muy bien y muy atentos. La comida muy buena excepto las anchoas de mi primero que estaban tan secas y saladas que no se podian comer. El precio normal. Dos primeros dos segundos con postre y vino de la casa 60 euros la pareja (íbamos con dto del 35% de atrápalo). Eso sí...cuesta de encontrar.

  • Masgranell
    9.0 Extraordinario (46 opiniones)

    Es una masía tranquila, para disfrutar de un ambiente sin aglomeraciones. Hay que destacar el buen y profesional trato recibido por parte del personal. También la buena cocina y la calidad de los alimentos, todo realmente fresco y de primera calidad. Eso sí, para llegar tened en cuenta que hay que llegar a Moja desde Vilafranca y cruzarla, justo a la salida hay un desvío para la urbanización Daltmar. Tomado el desvío, a un kilómetro aproximadamente, se encuentra la masía, a la derecha.

  • El Asador Argentino
    9.0 Extraordinario (3 opiniones)

    Buena comida y mejor atención. Comimos muy bien y estuvimos bien atendidos en todo momento. Restaurante muy recomendable.

  • El Asador Argentino
    9.5 Extraordinario (3 opiniones)

    Excelente, seguro que repito en este restaurante. Excelente en todos los sentidos. Primera sorpresa, me llaman al móvil 3 horas antes de la comida para explicarme como llegar al restaurante. La carne una maravilla a cual mejor, no sabría que decir. Cantidad desbordante, es casi imposible terminar con toda la carne y encima si quieres te dejan repetir. Los vinos una maravilla en calidad y precio. No se pasan nada en los precios de la carta de vinos. El Café insuperable de muy buena calidad y los postres totalmente caseros. al final me enseñaron todo el asador incluida la sala de barbacoa / ahumado de la carne. Sin lugar a dudas un 10 en todos los sentidos. Seguro que volveré otra vez. La atención y la calidad de toda la comida en general.

  • Masgranell
    6.0 Correcto (46 opiniones)

    Encantadores, buen ambiente y buena comida. Muy buena experiencia. Recomendable.

  • Masgranell
    8.5 Excelente (46 opiniones)

    La comida muy buena, el servicio correcto y el entorno muy bonito.