Restaurantes creativos y de autor en Villarrobledo

BUSCA RESTAURANTES EN Villarrobledo

Foto destino

VILLARROBLEDO

1 RESTAURANTES CREATIVOS Y DE AUTOR

Sobre Villarrobledo

Villarrobledo es una ciudad de Castilla La Mancha, en la provincia de Albacete. Sus habitantes sobrepasan los 26.000. El clima de la localidad cuenta con temperaturas muy frías en invierno, llegando a registrarse hasta -20º C; en verano el termómetro puede subir hasta los 40º. En invierno son también frecuentes las heladas y las nevadas. Leer más »

Villarrobledo

Sobre Villarrobledo

Villarrobledo es una ciudad de Castilla La Mancha, en la provincia de Albacete. Sus habitantes sobrepasan los 26.000.
El clima de la localidad cuenta con temperaturas muy frías en invierno, llegando a registrarse hasta -20º C; en verano el termómetro puede subir hasta los 40º. En invierno son también frecuentes las heladas y las nevadas.

En su término (uno de los más extensos de España) se ubican diversas industrias nacionales que operan en el sector de la alimentación, de los transportes y de la calderería pesada.
Históricamente la ganadería ha sido uno de los principales sectores para la economía de Villarrobledo, pero hoy en día la localidad es uno de los municipios con mayor superficie de vid cultivada del mundo (más de 30.000 ha.), además de otros cultivos como el olivo y los cereales. Están relacionadas con el mundo agrícola las tinajas de Villarrobledo, que fue uno de los mayores centros tinajeros a nivel mundial.

El turismo cuenta con diferentes eventos muy populares a lo largo del año: el Carnaval, la Semana Santa, el Festival musical español Viña Rock o las Fiestas de Santiago Apóstol.
Por Villarrobledo pasa la ruta enológica llamada Caminos del Vino, que comprende siete localidades manchegas de la D.O. La Mancha, así como la Ruta de Don Quijote, cuyo recorrido atraviesa los escenarios naturales donde Cervantes situó las aventuras del Quijote.

La oferta gastronómica de Villarrobledo es muy interesante y variada. Destacan la producción del azafrán, la cría de corderos de Indicación Geográfica Protegida, los quesos manchegos, así como licores y vinos.

En Villarrobledo colaboramos con 1 restaurantes creativos y de autor

Ordenar por:

El Rincón del Gourmet

Villarrobledo (Albacete) Creativa/De autor

desde 20€

Reservar

Bacalaos, delicatessen españolas y vascas, platos creativos y buenos vinos, a 5 kilómetros del centro de Villarrobledo.

Más búsquedas de restaurantes

Destinos más buscados