Restaurante Cuines Santa Caterina - Grupo Tragaluz

Cocina de mercado, mediterránea, asiática/oriental | Avinguda Francesc Cambó, 16 (Mercat de Santa Caterina), Born, Barcelona (Barcelona) Ver en mapa | precio medio entre 22€ / 24€

¿Has disfrutado de esta experiencia?

Cuenta a otros usuarios de Atrápalo qué tal fue

Escribe tu opinión

Descripción

SI TE DECIMOS "avenida Francesc Cambó, 16" igual no sabes ubicarlo pero si te decimos "Mercat de Santa Caterina", ya lo tienes.

El restaurante Cuines Santa Caterina de Barcelona es el icono del Grupo Tragaluz por lo que se refiere a la cocina de mercado con toque asiático: desde sus mesas ves las paradas del mercado adyacente, todo un canto a la cotidianeidad. Frecuentado por turistas (pero también por gente de la zona) y hombres de traje al mediodía (aunque no es, para nada, de negocios) esta prolongación del Mercat de Santa Caterina te ofrece Magrets de pato, Arroces salvajes, Tallarines, Yakisobas, Makis de postre, Milhojas, Provolones y exquisitos Huevos fritos acompañados de deliciosos chipirones.

De mercado, asiático y mediterráneo
Un espacio amplísimo, con techos muy altos, decoración cool y ajardinada, mesas alargadas y mesas redondas y ambientación de tienda de ultramarinos. Su cocina se basa en platos vegetarianos, creaciones asiáticas, platos mediterráneos y productos de mercado y el espacio es idóneo por la amplitud y por lo cómodo que es. Es un lugar que tienes que conocer si nunca has estado porque es, literalmente, como comer dentro de un mercado, con su sonido y sus pantallas luminosas que anuncian los platos.

La decoración sigue la línea del mercado: su cocina vista se encuentra tras un mostrador en el que esperas mientras te dan mesa y el comedor está decorado como lugar de paso con mesas largas de madera, pero, también, con algunas redondas. Su carta está dividida en varios estilos de comida, aunque la gastronomía de mercado es la que manda.

La esencia de la cultura de los ultramarinos se encuentra con la gastronomía oriental y exótica en un lugar que huele a producto fresco.

Muy bueno su Milhojas de frutos rojos. Pídetelo y saboréalo. Unos postres increíbles: guárdate algo de apetito.

Cómo llegar

  • Ver mapa
  • Restaurante Cuines Santa Caterina - Grupo Tragaluz

  • Avinguda Francesc Cambó, 16 (Mercat de Santa Caterina), Born, Barcelona (Barcelona)

    Ampliar mapa

  • Cómo llegar Metro Urquinaona y Jaume I
Publicidad